Noticias Rápidas

Noticias rápidas: Lo mejor de Bitcoin en laBITconf 2019

Te traemos un resumen de lo mejor de la conferencia de laBITconf 2019, Bitcoin: Tema central en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

single-image

Revolución del Bitcoin

Durante uno de los panales más destacados de laBITconf, se habló de Bitcoin, su revolución y lo maravilloso que puede llegar a ser para la humanidad.

Los speakers a cargo de esta charla, expresaron que, con la aparición de Bitcoin se generó un cambio en la forma de pensar de las personas, hasta el punto de llegar a preguntarse si realmente es necesario un Banco Central que controle el dinero.

Max Keiser se enfocó en tema social, planteó que esta revolución social de Bitcoin es un cambio de 180 grados. Enfatizando que, es toda una revolución social.

Por su parte, explicó que, los países donde está triunfando Bitcoin son en donde las personas ya no tienen nada que perder, que han tenido que protestar en contra de sus gobiernos, que buscan simplemente una alternativa. De hecho, utilizó como ejemplo el caso de Venezuela, siendo los nuevos emigrantes del mundo porque ya no tienen nada que perder.

Con estas ideas durante este panel, se concluyó que, Bitcoin puede ser, ese salvavidas de las personas con estados fallidos, monedas fallidas, donde se puede ganar. Sin embargo, por los momentos es muy pequeño y por sus límites no puede salvar a todo el mundo.

Entre tanto, Bitcoin puede considerarse como la herramienta de cambio. La evolución de los sistemas financieros ha funcionado de esta forma, sustituyendo al anterior por solucionar los problemas existentes. Le pasó al oro cuando fue sustituido, puede pasar con el dinero Fiat. Bitcoin es buscado por esa promesa de estabilidad, ya sea hoy, o en 50 años, Bitcoin lo puede cambiar.

Influencia de las criptomonedas

Otro panel interesante fue el de la influencia que tienen las criptomonedas en el mundo. Aquí hablaron de cómo los Exchange y OTC, más relevantes del mundo operan y cómo se mueven. Destacaron que OTC permite el comercio de criptoactivos sin interrupciones, de alcance global y con bajas comisiones.

Puntualizaron que para las personas provenientes de los países con problemas económicos como mencionamos anteriormente, encontraron normal y milagroso la entrada de divisas con Bitcoin, y demás criptomonedas, dado que muchos de ellos llevan años viviendo con mercados paralelos, o comúnmente conocidos como mercados negros, quienes surgen por las regulaciones existentes en el mercado según la teoría económica.

Explicaron que los pagos transfronterizos son una nueva forma de hacer llegar dinero a cualquier parte del mundo, esta “revolución” ha traído un avance significativo a la industria a y nosotros como seres humanos.

Bitcoin: ¿Puede llegar al millón de dólares?

Fausto Botelho, un importante analista técnico, influyente en el ecosistema crypto, realizó en laBITconf una predicción del Bitcoin.

La teoría de Elliot, que toma sus bases de la teoría de Dow, explica que los mercados poseen ciclos alcistas; y ellos a su vez están constituidos por 5 ondas, subdivididos en 3 ondas expansivas y 2 correctivas.

Botelho mostró a través de los gráficos en laBITconf como el desenvolvimiento general de Bitcoin muestra claramente las ondas 1, 2, 3 y 4; y lo que estamos viviendo actualmente es el inicio de la onda 5.

De esta forma, comentaron que el precio de Bitcoin no debería caer por debajo de los USD 3.200 (zona de mínimos alcanzado por el final de la onda 4); y realizar su movimiento expansivo superando el máximo anterior de casi USD 20.000, y teniendo como primer objetivo los USD 50.000; pero que basándose en la proporción de las ondas, donde se indica que la onda 5 es igual o mayor al tamaño de la onda expansiva anterior (onda 3), Botelho afirma que el objetivo de la predicción está muy cerca del millón de dólares.

Bitcoin viene a promocionar la paz

En esta presentación, se resaltó que con la aparición de Bitcoin, nació el primer contrincante real contra el dinero Fiat. Keiser planteó que la moneda digital es el reemplazo pacífico ante la violencia inherente de lo Fiat. Por esta razón, “Bitcoin trae paz al mundo”.

Además, planteó que Bitcoin es la reencarnación del oro, haciendo referencia que es lo más cercano a cuando el oro se empezó a utilizar como dinero. Keiser alegó que Bitcoin tiene su fuerza porque las personas lo quieren así, como fue el caso de los metales preciosos.

Bitcoin, es lo mejor que le ha podido pasar al sistema financiero.

Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X