Noticias

BitPay aceptará pagos en 3 stablecoins

La conocida plataforma de pagos BitPay, anunció que ahora aceptará pagos y transacciones realizados en 3 diferentes stablecoins.

single-image

El conocido servicio de pagos BitPay, anunció que permitirá el uso de stablecoins para concretar pagos en su plataforma. La monedas estables que se comercializarán son GUSD, USDC y PAX.

La razón que ofreció la plataforma para esta decisión es que en los últimos años estas stablecoins han aumentado tanto en número como en uso. Esto debido a que combinan la eficiencia de una criptomoneda con el beneficio adicional de estar vinculado a la estabilidad del dólar.

Con ello, BitPay busca brindar más oportunidades a sus usuarios. Además, podría abrir las puertas a que más personas, tal vez inseguras de la volatilidad de las monedas digitales, se unan a la plataforma.

De hecho, el CEO y cofundador de BitPay, Stephen Pair, emitió comentarios que van en concordancia con lo anteriormente expuesto. Pair afirmó que aceptar o pagar con stablecoins abre una nueva posibilidad para las empresas globales. Estas necesitan la estabilidad del dólar y las monedas estables pueden dársela.

De esta forma, tendrían la estabilidad del dólar con la seguridad y eficiencia de los pagos Blockchain. Además, agregó que las empresas podrían facturar a los clientes internacionales sin la necesidad de costosas y complicadas transferencias bancarias transfronterizas.

Esto deja en claro que aceptar stablecoins podría resultar beneficioso no sólo para BitPay, sino para aquellas compañías que deseen disfrutar de los beneficios de las criptomonedas sin sufrir los riesgos de la volatilidad.

BitPat también acepta BTC, ETH y BCH

Es importante recordar que, aunque se le esté haciendo promoción a las stablecoins, no se puede olvidar que BitPay también acepta criptomonedas volátiles. Entre ellas se encuentan Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Bitcoin Cash (BCH).

BitPay es una plataforma que fue concebida para facilitar los pagos con criptomonedas. Por ello, no es de extrañar que el grueso de sus usuarios prefieran criptomonedas como Bitcoin antes que stablecoins. Sin embargo, la comunidad recibió de manera optimista la noticia de la plataforma sobre aceptar monedas estables.

Por otra parte, el director gerente de operaciones financieras de Gemini, Joshua Rawlins, afirmó que:

“El emparejamiento de la aceptación de pagos criptográficos con una moneda estable como el dólar Gemini beneficiaría a los comerciantes mediante un pago más rápido, más barato y resistente al fraude”.

También explicó que las stablecoins ayudarían a los consumidores a vivir la experiencia criptográfica sin tener que preocuparse por las fluctuaciones de precios.

Es importante recordar que BitPay es una plataforma que ha crecido con la industria criptográfica. Se fundó en 2011 y procesó más de 1 mil millones de dólares en 2018 de comerciantes globales.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X