Noticias Bitcoin

¿Cuántos Bitcoins necesitas para ser millonario?

¿Te has preguntado cuántos Bitcoins necesitas para ser millonario? Puede que parte de la comunidad criptográfica haya encontrado la respuesta.

single-image

Con las subidas y caídas en el mercado criptográfico, muchos se preguntan cuál es la cantidad mínima de Bitcoins que necesitan para ser millonarios. Esto, tomando en cuenta que el resto de su fondos pueden venderlos o gastarlos como prefieran. Sin embargo, algunos analistas dentro de la comunidad criptográfica aseguran que la pregunta no debería ser “cuántos”, sino si realmente existe una cantidad específica que pueda asegurar tal objetivo.

Pero antes, es pertinente aclarar ciertos puntos. Primero, con el tema del precio, es importante abordar el tema de cuándo es preferible comprar Bitcoins y cuando no dependiendo de su cotización en el mercado.

Lo cierto es que, aunque la mayoría de la comunidad criptográfica espera con ansias la subida en los precios de la moneda digital, las caídas también se aprovechan. Y es que cuando el precio de BTC baja, es el momento perfecto para comprar.

De hecho, hay personas dentro de la comunidad criptográfica que esperan con ansias la caída en el precio de la criptomoneda para poder comprar más. Pero, ¿esto no es lo contrario a lo que los medios muestran que dicen las predicciones de famosos analistas del cifrado? ¿Por qué algunos entusiastas del ecosistema parecen querer ir “contra la corriente”?

La respuesta es más sencilla de lo que se cree: el deseo de querer hacerse rico más rápidamente. Si compran Bitcoins a precios bajos, cuando este suba sus fondos aumentarán, y podrán pasar a tener más riqueza en un relativo poco tiempo.

Y esto nos trae de vuelta a la interrogante principal, ¿existe una cantidad específica de Bitcoins a mantener para asegurar la riqueza? De ser así, ¿cuál es esa cantidad?

Los clubes de Bitcoin

La respuesta a esta pregunta depende de tu objetivo final. Si quieres pertenecer a uno de los llamados “clubes de Bitcoin”, entonces la cantidad mínima de BTC a mantener es bastante clara.

Existen 2 clubes de Bitcoin que han bautizado los usuarios de Reddit. El primero es el “21 Million Club”, que es para aquellos miembros que posean 1 BTC o más. Su nombre se origina porque habrán 21 millones de Bitcoins en existencia; por lo tanto, el club sólo tendrán un máximo de 21 millones de miembros.

El otro club se llama “1 Million Club”, cuyo requisito para ser miembro es que el usuario tenga 21 BTC. Esto también hace referencia a la cantidad máxima de Bitcoins que se emitirán. Lo que quiere decir que este club exclusivo alcanzará un máximo de 1 millón de miembros.

Sin embargo, si el objetivo del usuario no es pertenecer a estos clubes, sino alcanzar la riqueza al mismo tiempo que se logra una independencia financiera, estas cifras podrían no ser la respuesta.

La fórmula del millón de dólares

Para estas personas existe otra alternativa. Kyle Kemper, el fundador de Swiss Key, desarrolló una fórmula que, en teoría, muestra la cantidad de BTC que se debe poseer. Esto en relación con el crecimiento de Bitcoin a lo largo de los años y la riqueza global.

Según la fórmula de Kemper, para asegurar un patrimonio de 1 millón de dólares, se debe poseer un total de 0,06624605 BTC.

Para entender la fórmula, se debe tener claro que: La riqueza es la cantidad que uno quiere asegurar. La riqueza global es toda la riqueza del mundo. B-WIT es el objetivo del seguro de riqueza de Bitcoin.

Sabiendo esto, Kemper entonces explica que:

  • Oferta total de Bitcoin = 21 millones
  • Riqueza global y, por lo tanto, la penetración absoluta de Bitcoin = $317 billones.
  • B-WIT = (1 millón / 317 billones) x 21 millones
  • B-WIT = 0,06624605 BTC

Es importante recordar que esta es sólo una teoría, no hay verdades absolutas en este tema. Sin embargo, es una buena aproximación para aquellos que se preguntan cuál es el mínimo de Bitcoins que hay que mantener.

19 Comments
  1. Avatar
    christian mora 6 meses ago
    Reply

    B-WIT = (1 millón / 317 billones) x 21 millones el resultado es : ‭66.24605678233438 BTC
    ‬ ahi un error en el articulo

    • Avatar
      rsjrtj 6 meses ago
      Reply

      Esta bien el calculo es 0.06

  2. Avatar
    Andrés 6 meses ago
    Reply

    Me gustaría poder escribirte. Auri Díaz

  3. Avatar
    Bitcoins 6 meses ago
    Reply

    Si hay un club 21B y un club 1B eso dobla la cantidad de bitcoins xD (21 millones + 1*21 millones) ni tiene sentido

    • Avatar
      David G 5 meses ago
      Reply

      Entiendo que se refiere a que la misma persona puede pertenecer a los 2 clubs al mismo tiempo

  4. Avatar
    MGR 6 meses ago
    Reply

    jajajajja, me río de janeiro !!!!. El Bitcoin es una burbuja manejada por grandes capitales. Ellos hacen que el precio del BTC suba o baje a su total antojo……les roban el dinero a la gente ilusa que cree en este tipo de predicciones para hacer fortuna sin trabajar…….No sean incrédulos, perderán su poco capital a manos de estos grandes grupos que controlan el precio del BTC.

    • Avatar
      Juan Jose Ominetti 6 meses ago
      Reply

      usted necesita leer sobre el bitcoin y su tegnologia blockchain para realizr futuros comentarios que no son reales saludos

  5. Avatar
    jose quintana 6 meses ago
    Reply

    CÓMO PUEDO ADQUIRIR BTCOINS ?

  6. Avatar
    R0zas 6 meses ago
    Reply

    Wtf que hace Juan Dominguero aquí?

    • Avatar
      marcos 6 meses ago
      Reply

      Hola, Es solo la imagen del post. Excelente contenido.

  7. Avatar
    Robert 6 meses ago
    Reply

    Yo solo vine por la imagen del youtube dominguero xD

  8. Avatar
    Raymond Arteaga Sanchez 6 meses ago
    Reply

    Ya hay una app para eso y es mucho más exacta bit.ly/CryMill

  9. Avatar
    Johan Méndez 6 meses ago
    Reply

    Con 1000 $ cuantos Btc compro

  10. Avatar
    Javier 6 meses ago
    Reply

    A mi parecer uno debe tener como mínimo 1 btc

    • Avatar
      Auri Díaz 6 meses ago
      Reply

      Hola Javier. Gracias por tu comentario. Esto te haría parte del llamado “21 Million Club”.

  11. Avatar
    Jiro Otani Terol 6 meses ago
    Reply

    Creo que esta afirmacion es un poco aventurada: ‘Según la fórmula de Kemper, para asegurar un patrimonio de 1 millón de dólares, se debe poseer un total de 0,06624605 BTC…’
    Para que eso ocurra el bitcoin deberia llegar a los 15 millones de dolares mas o menos… cosa que no veo, o al menos ‘not in this life’,

    • Avatar
      Javier 6 meses ago
      Reply

      Buen punto

    • Avatar
      Auri Díaz 6 meses ago
      Reply

      Buenas tardes, Jiro Otani Terol. Es importante recordar que esta es la predicción de Kemper, pero no es una verdad absoluta.

    • Avatar
      Gloria ines Morales ramirez 6 meses ago
      Reply

      Hola, me gustaría comprar bitcoins, y saber mas del negicio, me parece super interesante, con quien puedo hacerlo ❓

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare