Una consecuencia del proceso mediante el cual, las criptomonedas y la tecnología Blockchain van entrando al mainstream económico mundial. Es que el cripto mundo, y sobre todos los cripto empresarios, empiezan a codearse con la élite política y económica tradicional. Lo que nos permite entender el nombramiento de la CEO de Bakkt, Kelly Loeffler como nueva senadora por Georgia.

La importancia de Bakkt

Si tuviesemos que resumir el año 2019 por los actores que han tenido influencia sobre el cripto mundo, sin duda Bakkt ocuparía un lugar especial. Pues, la compañía de tecnología financiera ha generado titulares y acontecimientos de primera importancia, a lo largo de todo el año.

Girando los mismos, habitualmente, en torno a su contrato futuro sobre Bitcoin en físico. Los cuales generaron grandes expectativas en el mercado, al ser los primeros contratos físicos en Bitcoin transados legalmente en los Estados Unidos.

Lo cual, brindaba una serie de importantes ventajas al cripto mundo. Pues, hasta el lanzamiento de los contratos de Bakkt, los inversionistas institucionales americanos no tenían un producto financiero regulado, mediante el cual invertir en Bitcoins. Siendo legalmente imposible que participasen del cripto mercado. Por lo que, en teoría, los contratos de Bakkt abrirían las puertas de entrada a todos estos capitales.

Como resultado, se esperaba la afluencia de varios miles de millones de dólares. Con un incremento sustancial en la demanda de Bitcoin, con su consecuente crecimiento en la cotización. Sin embargo, la realidad estuvo muy lejos de este ideal.

Y es que, el lanzamiento de los contratos de Bakkt, de hecho coincidieron con un importante colapso en la cotización de Bitcoin. Un evento del cual, la criptomoneda todavía no se ha recuperado. Y que mostró las limitaciones en la influencia de los contratos de Bakkt en el mercado. Los cuales no consiguieron el torrente de inversiones esperadas por todos los actores del cripto mundo.

CEO de Bakkt nombrada senadora

Sin embargo, el que los contratos futuros sobre Bitcoin físicos de Bakkt no fuesen el éxito prometido. No significa que la empresa no continúe siendo unas de las principales firmas del cripto mundo. Y que, por tanto, sus dirigentes gocen de una importante influencia económica y política.

Lo cual queda demostrado con el reciente nombramiento de Kelly Loeffler, CEO de Bakkt, como senadora de los Estados Unidos. Esto debido al retiro del Senador Republicano Johnny Isakson, por motivos de salud, a partir de este diciembre. Lo que dejó un escaño en el Congreso vacío, que debía ser llenado por el Gobernador de Georgia Brian Kemp.

A pesar de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su preferencia por el Representante Doug Collins. Al final primó la opinión de la líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien se inclinaba por Loeffler.

Kelly Loeffler se ha declarado pro-Trump, y a favor de las políticas más duras impulsadas por el gobierno conservador. Incluyendo el muro en la frontera con México y el porte de armas, y en contra del aborto y del socialismo.

El nombramiento de una importante personalidad del cripto mundo como Senadora en los Estados Unidos de América, es un evento de importancia que demuestra la relevancia que va adquiriendo el cripto mercado fuera del mundo de las criptomonedas. Lo que hace de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario