Inversiones

Ethereum se recupera tras alcanzar los USD 140

El mercado crypto en general se vio envuelto en una importante caída, Ethereum no se pudo escapar, sin embargo, ya ha iniciado una leve recuperación.

single-image

La reciente caída del mercado crypto provocó que Ethereum terminará rompiendo un importante soporte que lo mantenía por encima de USD 165; creando así un nuevo bajo más bajo sobre la zona de el nivel psicológico USD 140; la tendencia bajista mayor sigue llevando el rumbo de su cotización, ¿Seguirá cayendo?, aquí nuestro análisis técnico de la situación actual del precio de Ethereum. 

Gráfico de Ethereum vs Dólar estadounidense en la temporalidad semanal

Desde esta temporalidad hemos venido observando una sucesión de máximos cada vez más bajos, lo que indica una tendencia claramente bajista; a pesar de ello, recientemente vimos como la importante zona aledaña a USD 165 no podía ser quebrada efectivamente; creando un continuo rechazo sobre la misma, lo que podía provocar una eventual transición alcista.

No obstante, esta estructura no fue invalidada en ningún momento; lo que provocó que los vendedores desplazaran nuevamente el precio hacia un siguiente nivel de soporte (USD 140).

La pasada vela semanal cerró con un gran cuerpo bajista por debajo del soporte USD 165; esto demuestra la fuerza de los vendedores sobre la situación actual.

La vela actual se encuentra realizando un retroceso necesario, pero debido a la tendencia mayor, el siguiente impulso más probable será bajista, como mínimo hasta tocar nuevamente los USD 140; y que de quebrarlo, buscará realizar un nuevo bajo más bajo, llegando hacia el siguiente soporte importante, probablemente el de USD 125. 

La media móvil exponencial de 8 y simple de 18 se encuentran bajistas; ambas alejadas del precio actual, lo que apoya la proyección de un retroceso hacia la zona quebrada de USD 165.

A pesar de todo este escenario bajista, el RSI se encuentra acumulando una fuerte divergencia alcista, que indica la falta de fuerza del movimiento de quiebre ocurrido recientemente, que además es acompañada por un poco volumen bajista; sin embargo, el RSI aún se encuentra por debajo del nivel 50, lo que apoya impulsos bajistas a corto plazo.

Gráfico semanal de Ethereum vs Dólar estadounidense. Análisis técnico.
Gráfico semanal de Ethereum vs Dólar estadounidense. Análisis técnico. 
Divergencia del RSI en relación al gráfico de ETH con velas semanales.
Divergencia del RSI en relación al gráfico de ETH con velas semanales. 

Gráfico diario de Ethereum

Las velas diarias del gráfico del precio de Ethereum nos muestra una clara sucesión máximos cada vez más bajos, apoyando la proyección bajista a corto plazo. 

El precio actual se encuentra visitando una importante zona de mechas de rechazo que podría servir como resistencia ante un nuevo impulso bajista; pero pienso que la zona superior cercana a USD 165 posee mayor fuerza, por lo que es más probable que la cotización vaya a probar esa zona quebrada. 

La EMA y SMA se encuentran cruzadas de forma bajista, y en estos momentos ya la exponencial ha tocado la cotización, lo que podría funcionar como resistencia móvil ante un cercano movimiento bajista. 

Proyección bajista del precio de Ethereum desde la temporalidad diaria.
Proyección bajista del precio de Ethereum desde la temporalidad diaria. 

El volumen visto desde este marco temporal no muestra mucha decisión bajista, pues ya el volumen alcista envolvió el que fue provocado por la vela de quiebre de la zona de soporte de USD 165. 

Volumen sobre el gráfico diario de ETHUSD.
Volumen sobre el gráfico diario de ETHUSD

El RSI se ha recuperado luego de alcanzar fuertes niveles de sobreventa, pero aún se encuentra por debajo del nivel 50, lo que apoya la continuación del sentimiento bajista actual.

 RSI sobre el gráfico diario
RSI sobre el gráfico diario

Gráfico de 4 horas del precio de Ethereum

Desde la temporalidad intra día de 4 horas, el escenario se tornó alcista, luego de que una formación de Hombro Cabeza Hombro fuera causante del quiebre de la resistencia en USD 150.

Esto también provocó un cruce alcista de la EMA de 8 y la SMA de 18 períodos, y han servido durante el movimiento de retroceso; sin embargo, la vela actual  de 4 horas ha provocado un nuevo cruce bajista. 

El movimiento de quiebre de la resistencia de USD 150 no fue de mucha fuerza, lo que indica que el movimiento correctivo puede estar por terminar; una situación que es apoyada por el fuerte volumen bajista que aún envuelve a todo los intentos alcistas, y el RSI por debajo del nivel 50. 

Análisis técnico del gráfico diario del precio de Ethereum
Análisis técnico del gráfico diario del precio de Ethereum
RSI sobre el gráfico de Ethereum con velas de 4 horas.
RSI sobre el gráfico de Ethereum con velas de 4 horas. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser tomadas como asesoramientos de inversión.


Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.
Avatar

Latest posts by Claudio Quiñonez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X