Ballenas Crypto

Número de ballenas Bitcoin crece un 30%

La cantidad de ballenas Bitcoin ha crecido un 30% desde hace un año. Sin embargo, las razones no son claras y por eso aquí te contamos la visión de expertos

single-image

La lista de ballenas Bitcoin, o la cantidad de direcciones que tienen más de 1,000 BTC, ha crecido en los últimos 12 meses, posiblemente reflejando una afluencia de inversores de alto patrimonio.  

La métrica ha registrado un crecimiento de 30 por ciento desde septiembre de 2018, de acuerdo a la información de Coinmetric. Lo interesante es que aunque se excluyen direcciones que se sabe pertenecen a exchanges, los gráficos que se muestran ofrecen un resultado similar: la cantidad de ballenas Bitcoin sigue aumentando.

Como dato adicional, si quieres saber que países son los que usan más criptomonedas, deberías entrar aquí.

Ballenas son el 0.01% de todas las direcciones de Bitcoin

En el momento de la publicación, 2019 direcciones poseen más de 1000 Bitcoins, lo que representa solo el 0.01% de todas las direcciones. Esto es según la lista de Ricos en Bitcoin de BitInfoCharts. Es decir, 0.01% del mercado Bitcoin son ballenas.

El inversor y analista Willy Woo cree que la lista de ballenas Bitcoin se ha expandido principalmente debido a una mayor participación de los inversores en el mercado: 

Willy Woo, analista de criptomonedas, ha ofrecido algunas teorías sobre por que han aumentado las ballenas Bitcoin en los últimos meses.
Willy Woo, analista de criptomonedas, ha ofrecido algunas teorías sobre por que han aumentado las ballenas Bitcoin en los últimos meses.

“Las dos opciones son que tenemos inversionistas de alto patrimonio neto o podría ser una práctica de almacenamiento en frío en los intercambios y las soluciones de custodia. La última explicación no se puede descartar, pero no coincide con otros datos que tenemos sobre el momento en que la oferta aumentó en estas entidades”. 

Por ahora, voy con la primera explicación. Tenga en cuenta que BTC cayó de $ 6,400 a $ 3,100 en el último trimestre de 2018 y los inversores experimentados pueden haber aprovechado la caída del precio para obtener la mejor criptomoneda a bajo precio, lo que llevó al aumento de las direcciones con más de 1,000 bitcoins”, sentenció Willy Woo.

Objeciones a estas causas del crecimiento de ballenas Bitcoin

Otros observadores, sin embargo, no están convencidos de que haya aumentado el número de individuos o ballenas Bitcoin con más de 1,000 BTC. Después de todo, un individuo puede mover 50,000 BTC de una sola billetera a 50 billeteras diferentes para fines de custodia. 

Además, un Exchange de criptomonedas como Binance contiene bitcoins que pertenecen a millones de usuarios y puede almacenar monedas en diferentes billeteras.

Se trata principalmente de los intercambios… tanto la cantidad de BTC mantenida en los intercambios como la cantidad de intercambios / custodios han estado creciendo“, dijo el comerciante Alex Kruger a CoinDesk.

Señaló que el volumen de transacciones Blockchain en términos de BTC ha sido relativamente plano desde septiembre de 2018. Así, esto es una señal de que la lista de ballenas Bitcoin posiblemente esté aumentando debido a los intercambios, que tienden a tener una baja frecuencia de transacciones blockchain. 

Por ejemplo, las direcciones principales de ballenas Bitcoin tienen menos retiros en comparación con los depósitos y, por lo tanto, podrían ser billeteras en frío o fuera de línea. 

Si bien el volumen de negociación es el elemento vital de los intercambios de las ballenas Bitcoin, no necesariamente se refleja en la Blockchain, ya que estas empresas pueden debitar o acreditar internamente las direcciones de los clientes sin ejecutar una transacción en el libro público. 

Dicho esto, no es posible saber con certeza si una dirección determinada con transacciones poco frecuentes es un intercambio o una ballena Bitcoin. La interpretación de Woo de que la afluencia de personas de alto patrimonio neto fue la razón principal del aumento de las direcciones con más de 1,000 bitcoins.

Alternativas

Una posible razón más para el aumento podría ser la distribución de la propiedad a lo largo del tiempo, según Qiao Wang, director de producto de la fuente de datos criptográficos Messari.

“Al principio, fue Satoshi, unos pocos mineros, quienes poseían todo el Bitcoin. Pero con el tiempo su participación disminuyó y otras personas ingresaron al mercado”, dijo Wang.

Mirando hacia el futuro, tanto los inversores ricos como los intercambios pueden continuar impulsando el aumento en el número de direcciones “ricas”, o de ballenas Bitcoin. 

Además, los volúmenes de negociación en el mercado de futuros de bitcoins Bakkt, (que necesita almacenar bitcoins para los futuros que ya entregaron físicamente), están aumentando. Recientemente, el volumen de futuros aumentó en más del 250 por ciento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare