Noticias Bitcoin

Expertos en estructura de mercado hacen análisis de ETF Anti-Bitcoin

Recientemente el cofundador de CoinRoutes realizó un análisis en el cual menciona que la SEC tiene 3 fallas en sus argumentos en contra de Bitcoin.

single-image

Uno de los expertos en estructura de mercado, conocido como David Weisberger, cofundador de CoinRutes, mencionó recientemente que la SEC tiene 3 fallos en sus motivos para rechazar las criptomonedas como Bitcoin (BTC) u otras.

Es posible que la SEC o conocida también como, Comisión de Bolsa de Valores, esté utilizando como excusa algunas características de las criptomonedas para que estas no tengan ETFs. Sin embargo, el cofundador de CoinRutes realizó un análisis en el cual hace notar que la SEC tiene fallas en sus argumentos contra las BTC.

¿Qué son los ETF?

Los ETF o mejor conocidos como Fondos de Inversión Cotizados, son un tipo de producto relativamente nuevo y poseen una gran diferencia con respecto al resto de los productos de la bolsa de valores.

Estos se caracterizan por permitirle al inversor negociar en los mercados secundarios de valores. A diferencia de las participaciones en los mercados tradicionales, con los ETF no hace falta esperar el cierre del mercado para calcular o conocer el valor liquidado; lo cual permite poder comprar o vender en un mercado las acciones adquiridas con mayor libertad.

Cabe destacar que, los ETF tienen diferentes motivos en el mercado o la bolsa de valores. Sin embargo, otra de sus características, es que le permite a los inversores reproducir un determinado índice bursátil o de renta fija sin necesidad de que el mercado haya cerrado.

Para aquellos que desconocen acerca de los ETF es necesario que conozcan, que poseen una gran cantidad de cualidades, las cuales pueden permitir a los usuarios realizar una diversidad de actividades en el mercado bursátil sin correr riesgos. Es por ello, que muchos inversores han considerado la idea de que el Bitcoin (BTC) u otros productos deberían tener ETF.

Relación con Bitcoin

Ahora bien, los ETF de Bitcoin podrían traer a la comunidad cripto una gran cantidad de ventajas. Debido a que, los ETF ofrecen muchas características que pueden ser de utilidad en el mercado cripto; permitiría que muchos usuarios estuviesen más seguros y existiese una mayor protección en el dinero del inversor.

Por otra parte, los ETF no solo permitirían mayor seguridad, también podrían evitar muchos hackeos, hurtos y problemas similares. Sin embargo la SEC todavía no acepta las propuestas de la comunidad.

A pesar de la reciente propuesta realizada por parte de Bitwise y NYSE Arca, la SEC todavía no acepta las peticiones. Esto se debe a que, las criptomonedas no cumplen con los requisitos mencionados por la Ley de Intercambio. Por lo tanto, para evitar problemas de manipulación y fraude, prefieren rechazar la idea de un ETF de Bitcoin.

Análisis de ETF Anti-Bitcoin realizado por David Weisberger

Es sumamente importante mencionar, que el CEO de CoinRoutes, David Weisberger, estuvo analizando la situación y los comentarios realizados por parte de la SEC.

Ahora bien, recientemente Weisberger comentó en una publicación acerca de las fallas que tiene la SEC en sus argumentos. Principalmente menciona que, actualmente BTC cumple con muchos estándares de regulación de forma global, por lo tanto, se puede concluir en que, no es considerado un fraude o actividad no económica.

Por otra parte, Weisberger también menciona un segundo fallo encontrado, en el cual indica que, en comparación con algunos metales o piedras preciosas que fueron aprobadas para los ETF, el Bitcoin ofrece una seguridad y transparencia superior a estos metales.

Además, Bitcoin posee un precio de condado a la primera negociación que es inferior al 4%, ya sea en oferta o demanda. Mientras que, otros valores que poseen ETF tienen un diferencial de precio al contado de oferta y demanda del 4% o superior.

Por lo tanto, se podría considerar BTC más seguro que otros productos, así como también, puede ser más rentable al momento de una inversión. Esto se debe al porcentaje diferencial de precio al contado; el cual podría beneficiar mucho a los inversores.

La última falla que encontró en los argumentos de la SEC, tiene relación con las denuncias de manipulación; las cuales no solo pueden estar presentes en BTC, sino que también se encuentran en muchos productos básicos. Weisberger dejó claro que, la SEC muestra una gran desaprobación para las ETF de BTC.

Sin embargo, cree injusto que se siga retrasando la aprobación de la ETF de Bitcoin. Mientras que otros productos, como los metales, se siguen favoreciendo de las ETF.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X