Criptomonedas

LGBT Token. ¿En qué consiste este proyecto?

LGBT Token, la criptomoneda creada para defender los derechos de la comunidad LGBT, continúa avanzando en la defensa de los derechos de esta minoría.

single-image

La entrada al siglo XXI estuvo marcada por el optimismo a nivel mundial. El final de la Guerra Fría y el advenimiento de un mundo liberal y unipolar, creó las condiciones para que se creyera en el triunfo definitivo de la democracia y la libertad. Sin embargo, hoy la realidad no es tan optimista, con el nacionalismo resurgiendo, la xenofobia ocupando cada vez más espacios, y minorías como la LGBT sufriendo las consecuencias.

Los peligros que afronta la comunidad LGBT

Históricamente, la comunidad LGBT ha sido perseguida a nivel mundial. Con sus miembros siendo discriminados y apartados de la sociedad debido a su orientación sexual. Viéndose obligados a ocultar sus verdaderas inclinaciones, o sufrir las consecuencias que la misma podría traer para ellos y sus familiares.

Sin embargo, a medida que el mundo avanzaba, e ideas de izquierda y derecha se modernizaban, la comunidad LGBT fue alcanzando reivindicaciones. Con los movimientos liberal y socialdemócrata a la cabeza, hoy en día en muchos países la comunidad LGBT ha sido reconocida. Y derechos como el matrimonio o la adopción son protegidos por las leyes de varios países progresistas.

Pero, a medida que el nacionalismo va resurgiendo en países de todo el globo, especialmente europeos, también lo va haciendo la discriminación contra esta minoría. La cual, a pesar de esto se encuentra trabajando para generar mecanismos que les permitan defender sus derechos, y prosperar en medio del mundo moderno.

LGBT Token: una defensa de los derechos

Es por ello por lo que surge LGBT Token, un intento de combinar la defensa de los derechos LGBT con el cripto mundo. Creando una criptomoneda que sea capaz de proporcionar herramientas económicas a esta comunidad, para prosperar y protegerse frente a las agresiones.

Este proyecto tiene tres objetivos principales. En primer lugar, proteger la identidad de miembros de la comunidad cuando realicen transacciones con la criptomoneda. De esta forma podrán realizar intercambios con otros miembros LGBT sin ser descubiertos, cuando se encuentran en contextos hostiles.

En segundo lugar, estimular lo que se conoce como “economía rosa”, es decir crear una plataforma para la adquisición de bienes y servicios para esta comunidad. Promoviendo así la prosperidad de los negocios dirigidos por miembros LGBT.

Y finalmente, defender los derechos de los miembros de la comunidad, pues una porción de todos los LGBT Token emitidos cada año son donados. Con el objetivo de combatir la discriminación, opresión y desigualdad de derechos de la comunidad LGBT a nivel global.

Los logros de la moneda

Esta iniciativa fue lanzada por LGBT Foundation, y ya cuenta con socios importantes como Hornet Network. Una red que ha adoptado el LGBT Token como moneda de pago para sus 25 millones de usuarios. Lo que equivale a un 10% de la comunidad a nivel mundial.

Asimismo, y a través del token, la fundación ha creado una red de aceleración de emprendimientos. Para proporcionar apoyo a negocios iniciados dentro del ecosistema de LGBT Token para que crezcan y prosperen. Formándolos en el uso de la criptomoneda, y asesorándolos en la búsqueda de financiamiento.

Por eso, esta criptomoneda se convierte en un claro ejemplo de las posibilidades que la tecnología Blockchain abre. Pues, no solo en el campo empresarial son útiles los criptoactivos, sino que incluso en el activismo y en la defensa de los derechos, iniciativas como esta pueden ayuda a construir un mundo mejor.

2 Comments
  1. Avatar
    JuanCoin 4 meses ago
    Reply

    la barrita de precios arriba de la web es una MOLESTIA TOTAL… todos ya sabemos esos precios…

    • Avatar
      CriptoTendencia 4 meses ago
      Reply

      Hola…

      Tomaremos en cuenta tu observación para futuras actualizaciones.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare