Noticias Bitcoin

¿Cómo gestionar mis Bitcoins?

Finalizamos la cobertura de la primera jornada de Blockchain en Córdoda con un interesante tema: ¿Cómo gestionar mis Bitcoins?

single-image

Finalizamos con la cobertura de hoy de la primera jornada de Blockchain en Córdoba, y para el cierre dejamos a Exequiel Loza quien abordó un panel acerca de cómo conseguir, gestionar y almacenar los Bitcoins.

Durante el panel comentó que una de las formas de conseguir Bitcoins puede ser el intercambio de persona a persona así como también a través de una casa de cambio o Exchange que operan alrededor de todo el mundo, como Binance, Localbitcoins, por ejemplo.

Para guardar los Bitcoins

Una cartera Bitcoin (monedero o Bitcoin wallet) es el lugar donde se almacenan los bitcoins o criptomonedas. Sería el equivalente a una cuenta bancaria, aunque presente múltiples ventajas. Se necesita una aplicación en el celular o computadora para proceder a guardar tus Bitcoins.

Loza, también habló sobre los monederos calientes, los monederos online que solo con bajar la aplicación en celular o computadora, permite de inmediato operar. Resaltó que cada criptomoneda tiene su monedero base como Bitcoin Core. Sin embargo, hay otras empresas que también aceptan estas y más criptomonedas sin necesidad de estar descargando una billetera diferente por cada cripto.

La principal ventaja que nos deja todo esto es la descentralización: No hay ningún intermediario; ni organismos ni bancos. Un monedero Bitcoin te pertenece solo a ti. Pero además, son mucho más fáciles de crear que una cuenta bancaria tradicional.

Bitcoins - Exequiel Loza disertando en la Jornada Blockchain de Córdoba
Exequiel Loza disertando en la Jornada Blockchain de Córdoba

Monederos en frío

También comentó que para las personas que prefieren las criptomonedas pero no son tan amantes a la tecnología están los monederos en frío, los que no están conectados a Internet. Lo monederos en papel o los hardware wallets son considerados monederos en frío.

Guardar bitcoins en USB

También mencionó los hardware wallets o monederos físicos que son pequeños dispositivos, parecidos a los pendrive, que sirven para almacenar bitcoins. Se conectan a Internet a la hora de realizar transacciones y son el método más seguro para almacenar criptomonedas.

Los hardware wallets son el monedero más seguro. No obstante, tienen un inconveniente: El precio de estos dispositivos es bastante elevado.

Algunos hardware wallets actuales que comentó son: Trezor, Keepkey o Ledger.

Por último recomendó estar alerta en Internet a los diferentes anuncios que puedan surgir, y sobre todo a la reputación de los monederos.

Precisó que para vender los Bitcoins puedes también hacerlo de la misma manera en como lo adquieres, una casa de cambio, por ejemplo.

La seguridad de un Bitcoin wallet depende del formato que escojas y el uso que les des.

Las billeteras offline, como los hardware wallets o las carteras en papel, son las monederos Bitcoin más seguros. No obstante, se pueden extraviar, por lo que es recomendable realizar copias.

En cambio, al utilizar las carteras en caliente, cedes información y dejas su seguridad en manos de terceros. Además, están conectados a Internet, lo que los hace vulnerables a hackeos, virus o spyware.

La mayoría de inversores de Bitcoin, utilizan una solución híbrida: Guardan la mayoría de su inversión, enfocada al largo plazo, en un monedero Bitcoin en frío; y mantienen una liquidez en Bitcoin en carteras web o móviles.

Cualquiera que sea la opción de wallet Bitcoin que escojas ten presente los siguientes consejos:

  • La seguridad nunca está de más.
  • No des tu contraseñas o direcciones privadas a nadie.
  • Guarda siempre copias de seguridad de tus claves privadas.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X