El lanzamiento de futuros de Bitcoin de Bakkt en Singapur

La plataforma Bakkt de Intercontinental Exchange (ICE) ha confirmado oficialmente su próximo lanzamiento de un contrato de futuros de Bitcoin (BTC) liquidado en efectivo.

En un comunicado de prensa publicado el 22 de noviembre, ICE, el operador de 23 bolsas mundiales líderes, incluida la Bolsa de Nueva York, reveló que el contrato figurará en ICE Futures Singapore a partir del 9 de diciembre.

Durante la conferencia Invest: NYC a principios de este mes, el director de operaciones de Bakkt, Adam White, fue el primero en revelar públicamente que Bakkt tenía la vista puesta en una opción liquidada en efectivo.

El anuncio de hoy confirma formalmente los detalles filtrados a la prensa por fuentes internas, específicamente que el contrato será aprobado por ICE Clear Singapore y ha sellado la aprobación del banco central de facto y el regulador financiero de la ciudad, la Autoridad Monetaria de Singapur.

Esta semana, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) dijo que buscaba dar luz verde a los derivados de criptomonedas en plataformas reguladas y que buscaba comentarios a través de un documento de consulta. La autoridad dijo que la demanda de los inversores había provocado la decisión.

Bitcoin registra nueva caída a $ 7000

El precio de Bitcoin cayó a un mínimo de seis meses hoy más temprano, con un indicador técnico ampliamente rastreado que informa el sesgo bajista más fuerte en ocho meses.

La criptomoneda número uno por valor de mercado bajó a $ 7,009, el nivel más bajo desde el 17 de mayo. De acuerdo con algunos analistas del criptomercado, sugieren que las próximas pérdidas pueden extenderse a la caída del soporte del canal en $ 6,800, con un indicador gráfico semanal que informa el sesgo bajista más fuerte desde marzo.

Por los momentos, parece seguro decir que el sentimiento del mercado es extremadamente bajista.

Shenzhen eliminó a 39 empresas sospechosas de realizar actividades ilegales de moneda virtual

Los intercambios de criptomonedas que operan ilegalmente en una ciudad en China enfrentarán la ira de un esfuerzo conjunto del gobierno para expulsarlos, según los informes.

El 22 de noviembre, las autoridades de Shenzhen identificaron un total de 39 intercambios que estaban en desacuerdo con la prohibición del comercio de criptomonedas de China, según el medio local de noticias Sanyan Finance.

Según los informes, la operación incluyó la participación del Banco Central de China, el Banco Popular de China (PBoC), la Oficina de Investigación Económica de la Oficina Municipal de Seguridad Pública y la Administración Municipal de Comunicaciones.

No se sabe qué consecuencias enfrentarán los intercambios, con Sanyan destacando un deseo de tomar medidas enérgicas contra la liquidez.

Fondo Europeo lanza inversión para IA y Blockchain

La Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han lanzado un nuevo esquema de inversión para inteligencia artificial (IA) y blockchain en Europa, anunció la organización en una publicación del blog el 20 de noviembre. El anuncio dice:

“Con la Comisión Europea, estamos lanzando un esquema de inversión dedicado que pondrá a disposición 100 millones de euros para fondos de capital de riesgo u otros inversores que respalden productos y servicios basados ​​en IA y blockchain. Debido a que estas son inversiones fundamentales, esperamos que se genere un total de 300 millones de euros para la IA y la cadena de bloques por parte de otros inversores privados”.

El proyecto se centrará en el desarrollo y el crecimiento más allá de la etapa de investigación y prueba de concepto.

Deja un comentario