Inversiones

Reciente rally alcista de Bitcoin es casi envuelto por fuerza de los osos

Mientras que Bitcoin continúa quebrando y buscando nuevos soportes, el S&P 500 muestra una correlación negativa alcanzando récord tras récord. Al momento de esta redacción, ya Bitcoin ha retrocedido más de un 70% en relación al rally alcista observado a partir del 25 y hasta el 26 de Octubre; una expectativa bajista que no muestra señales de finalizar, por lo que es probable que veamos que el reciente rally positivo sea totalmente envuelto por la tendencia bajista del momento. 

¿Cómo se encuentra actualmente Bitcoin?

La cotización de Bitcoin al momento de esta redacción es de USD 8.115.13 según el exchange Binance, lo que significa una caída de más del 20% en relación al máximo de USD 10.350 alcanzado el día 26 de Octubre luego del más fuerte rally alcista del último semestre del año en curso.

El continuo desplome visto durante los últimos días ha provocado una fuerte tendencia bajista temporal que por los momentos no muestra indicios de detenerse.

Luego a la reciente ruptura del importante soporte ubicado en USD 8.450, el precio buscará el siguiente más relevante, y ese se encuentra aledaño a USD 7.850, que de quebrarse, provocará una rápida caída hacia la importante zona de reacción cercana a USD 7.500.

¿A qué se debe la caída del precio del Bitcoin?

Además de que Bitcoin muestra una clara sucesión de máximos cada vez más bajos desde la temporalidad semanal, el actual desenvolvimiento se debe más a la falta de noticias positivas que incentiven fuertes compras; noticias como la causante del reciente rally de precios, en la cual el Presidente de China, Xi Jinping, apoyó públicamente la tecnología blockchain. 

Mercado crypto moviéndose inversamente proporcional al mercado de valores de los Estados Unidos

Durante todo el mes de Noviembre y los días finales del mes de Octubre, el mercado crypto en general ha ido adentrándose en una tendencia temporal negativa. Durante las últimas 3 semanas y media, el precio del Bitcoin se ha envuelto en una tendencia bajista; mientras tanto, de forma contraria, el mercado de valores de EE.UU. va en una contundente alza, logrando nuevos récords históricos.

Retroceso de Bitcoin presenciado durante las últimas semanas
Rally alcista del S&P 500 durante las últimas 6 semanas.

El S&P500 ha mostrado 6 semanas continuas en una constante tendencia alcista; recientemente, un quiebre efectivo del importante nivel psicológico de USD 3.000 provocó un nuevo push alcista causante de otro récord. 

Está situación se le puede atribuir a las medidas de flexibilización cuantitativa aplicadas por la FED, teniendo como objetivo inyectar liquidez al mercado a través de la compra de bonos del gobierno estadounidense, acompañado de recortes de la tasa de interés para promover la expansión de la economía.

Esta situación positiva del mercado de valores de EE.UU. podría verse revertida temporalmente debido al reciente incremento de la tensión con China. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China amenazó con represalias, debido a la nueva legislación promovida por Estados Unidos para proteger los derechos humanos de los protestantes en Hong Kong. 

Comunidad crypto asegura que Bitcoin es una reserva de valor

Los participantes del ecosistema crypto siguen a favor del ideal de resguardo de valor a través de Bitcoin; sin embargo, aún no es suficiente la historia que apoye esta afirmación, todo lo que hemos visto hasta ahora es un mercado de alta volatilidad y mucho riesgo, por lo que no es el momento más apropiado para pensar de esa manera.

Este factor está jugando en contra del Bitcoin  en la creciente incertidumbre de la salud de la economía global; a pesar de esto, es muy posible ver una reacción positiva del mercado crypto luego de que se confirme una nueva recesión a nivel mundial.

Gráfico de Bitcoin vs Dólar Estadounidense

Como ya dijimos, la constante caída del Bitcoin provocó una clara estructura bajista. Desde la temporalidad diaria se puede observar la formación de continuos máximos cada vez más bajos, lo que indica que el siguiente movimiento más probable es bajista; una situación que solo podrá cambiar si presenciamos un quiebre efectivo de alguna resistencia generada por la estructura en sí. De momento, el precio buscará el siguiente soporte de USD 7.850, y probablemente, romperlo en búsqueda de los USD 7.500.

Análisis técnico del Bitcoin
Siguiente soporte importante cercano al precio del Bitcoin actual

Las medias móviles en temporalidad diaria se encuentran a favor del movimiento bajista actual. La SMA de 8 períodos y EMA de 18 períodos se cruzaron luego del movimiento de quiebre de la SMA de 200 períodos; durante la tendencia bajista actual, la EMA de 8 períodos ha funcionado como una excelente resistencia móvil.

Medias móviles sobre el gráfico diario de BTCUSD

Desde la temporalidad semanal, el control sigue siendo ampliamente bajista, lo que podría generar un fuerte bajo más bajo, que sucedería sólo si la cotización realiza un quiebre efectivo de la zona de soporte de USD 7.500. 

La SMA de 18 y EMA de 8 períodos se encuentran cruzadas a la baja desde el quiebre de la zona de soporte que mantenía a Bitcoin sobre USD 9.500.

Medias móviles sobre el gráfico semanal de Bitcoin vs Dolar estadounidense

Recuerda que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser tomadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Consensys llevará a la SEC a los tribunales por atribuirse autoridad ilegalmente

La cripto firma Consensys demandó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por adoptar autoridad que no le corresponde…

2 horas

Caso de Samourai Wallet sacudió algo más que los precios de las criptos

Este miércoles, dos altos ejecutivos de la cartera no custodiada fueron detenidos y se les acusa de lavar unos $100…

4 horas

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

5 horas

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

7 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.