Blockchain

Blockchain podría revolucionar la gestión de personal

La gestión de personal se enfrenta a numerosos problemas, sin embargo, la tecnología blockchain podría acabar con la gran mayoría.

single-image

Muchos conocen a la blockchain gracias al gran auge de las criptomonedas; no obstante, es una tecnología que está revolucionando muchas industrias, tal es el caso de la de gestión de personal.

Miles de empresas hoy en día están incursionando en la aplicación y desarrollo de la tecnología blockchain con el fin de aumentar la productividad en distintos ámbitos. 

Implementando esta tecnología en la gestión de Recursos Humanos, se podrá aumentar la eficiencia administrativa, almacenar información de forma inquebrantable, y conseguir perfiles exactos para una vacante específica de forma instantánea. 

Información en la nube totalmente inquebrantable

Las empresas encargadas de gestionar personal tienen en sus manos una cantidad inmensa de información sensible; y que por lo general termina siendo almacenada en la nube, provocando un problema de vulnerabilidad a dichos datos.

Con la implementación de la blockchain, está información sería prácticamente invulnerable; debido a la verificación de autenticidad a la que debe someterse por parte de la fuente, ya sea institución educativa, el antiguo empleador, entre otros. 

Curriculums digitales de acceso automático y 100% auténticos

Así mismo, se podría utilizar para elaborar perfiles profesionales verificados, a los cuales pueden acceder las empresas de forma inmediata; eliminando el tedioso proceso de verificación de credenciales, historial laboral, referencias, historial salarial, certificaciones, etc, aumentando la eficiencia de forma exponencial y ahorrando a los candidatos suministrar información básica, que en algunos casos es innecesaria. 

Nuevas características podrían ser utilizadas para la selección de personal gracias a la Blockchain

Con la implementación de la tecnología blockchain en la industria de gestión de personal, se podrían analizar nuevas características de los candidatos; incorporando requisitos de capacidad cognitiva, rasgos de personalidad, hábitos, comportamientos.

Gracias al avance de la tecnología es posible ampliar la base de datos de un candidato, y así facilitar su selección para una vacante específica. Aunque parezcan exageradas estas medidas, ya están siendo aplicadas en muchos casos para la selección y seguimiento del personal.

Gracias al uso diario de potentes teléfonos móviles, ahora los empleadores pueden rastrear a sus empleados para saber dónde, cuándo y con quién están, con la finalidad de verificar su eficiencia en el trabajo. 

Tecnología Blockchain estará presente en la gran mayoría de las industrias en un futuro cercano

Desde su inicio, la aplicación de esta nueva tecnología se ha integrado a muchas industrias para mejorar en algún aspecto; ya sea la educación, industria alimenticia, atención médica e incluso el gobierno se ha beneficiado de esta innovadora tecnología que ha llegado para quedarse. 

Gracias a una encuesta enfocada a la blockchain realizada en 2019, se pudo conocer que 77% de las empresas piensan que perderán ventaja si no se adaptan a esta tecnología, mientras que un 40% de las mismas están dispuestas a invertir 5 millones de dólares en la implementación de blockchain en sus empresas en los próximos 12 meses, si esto le genera una ventaja competitiva.

Es importante acotar que a pesar de toda esta gran aceptación, esta tecnología está en sus inicios, por lo que la verdadera adopción general puede que esté bastante lejos de la actualidad. La gran mayoría de estas intenciones de aplicaciones de la blockchain en distintas industrias, están apenas en una etapa teórica.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare