El Dato del Día

Blockchain en 2022: ¿Cuál será su papel?

La tecnología Blockchain está transformando el mundo, y una simulación realizada con las mentes más brillantes de los Estados Unidos lo comprueba.

single-image

Nuestro mundo no es hoy lo que era hace cien años, ni siquiera hace diez. Las nuevas tecnologías lo han transformado de formas que jamás podríamos haber previsto, y lo seguirán haciendo en los años por venir. Siendo la Blockchain una de esas tecnologías disruptivas que están moldeando el nuevo mundo. Lo que llevó a Harvard a realizar una simulación para prever su desarrollo.

Las criptomonedas en la sociedad

Once años han pasado en que las criptomonedas han generado impacto en todo el mundo. A donde sea que miremos, encontramos que la tecnología Blockchain está revolucionando los procesos tradicionales, haciéndolos más eficientes y económicos.

Una realidad a la que no escapa el sector gubernamental. El cual, desde hace ya varios años, ha fijado su atención en las cadenas de bloques. Redoblando esfuerzos para fortalecer sus capacidades en el uso de esta tecnología, desde el anuncio de Libra a mediados de año.

La moneda virtual de Facebook fue un llamado de atención para todos los gobiernos del mundo. Quienes de inmediato se dieron cuenta de la necesidad de innovar, si no quieren ser dejados atrás por un sector privado más dinámico. Empezando a verse una multiplicación de proyectos estatales que incluyen tecnología Blockchain para su funcionamiento.

Siendo uno de los proyectos que más reconocimiento ha alcanzado hasta ahora, el de la moneda virtual gubernamental china. Un intento por parte del gobierno de China por mantener su influencia sobre el mercado monetario de su país, frente a desafíos como el de Facebook.

La simulación del Banco del Pueblo

Es por esto por lo que un equipo conformado por varios ex oficiales de los Estados Unidos, han realizado una simulación la noche de este martes. Bajo el auspicio de la Harvard Kennedy School y el Centro Belfer para Ciencia y Asuntos Internacionales.

En este ejercicio, los analistas tenían el papel de miembros del Consejo de Seguridad Nacional en el año 2021. Luego de que Corea del Norte llevase a cabo un gran ensayo de misiles, gracias a equipos adquiridos utilizando yuanes digitales del gobierno de China.

Y las conclusiones de este ejercicio no podrían ser más interesantes. Siendo un llamado de atención para el dólar estadounidense y todas las instituciones financieras americanas, para mantener el ritmo de la innovación del mundo digital. Especialmente los avances que se están realizando con la tecnología Blockchain.

Pues, aunque sin duda el dólar continuará siendo la moneda base de la economía internacional. Tal como lo señalaba el anterior Secretario del Tesoro estadounidense, Lawrence Summers, la hegemonía americana depende en un importante grado de la colaboración de otros países.

Y en estos momentos, ya varios de los principales Estados del sistema internacional se encuentran trabajando para poder separarse del dominio del dólar sobre sus economías.

Por eso elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia. Pues, tal como varias de las mentes más brillantes de los Estados Unidos lo comentaron dentro de esta simulación. Las monedas virtuales y la tecnología Blockchain no son solo una curiosidad. Son un elemento vital para el funcionamiento de nuestro mundo en los años por venir.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare