Los movimientos de las ballenas crypto siempre son una buena pista del estado del mercado, especialmente en momentos de volatilidad de precios constante; tal como el actual. Pero, para poder entender un poco los movimientos de las ballenas en las últimas horas hemos decidido recopilar los más importantes reportados por Whale Alert.

Ballenas crypto: Cotización actual del Bitcoin
Cotización actual del Bitcoin

Bitcoin, la preferida de las ballenas crypto

Durante las últimas horas el precio de Bitcoin ha disminuido entre un 1.36% y 2.20% aproximadamente. Al momento de escribir este artículo, el precio se sitúa alrededor de los $ 8553.75.

Todo esto demuestra que todo puede cambiar en cuestión de minutos. Además, vemos como siempre es complejo dar las cosas por sentado en el mundo de las criptomonedas.

Con respecto a Bitcoin, hasta ahora se han reportado un total de 19.593 BTC movidos por las ballenas, siendo Xapo la principal plataforma Exchange para realizar estas transacciones (específicamente siete de ellas). Esto representa una cantidad de casi 168 millones de dólares.

Movimientos de las ballenas crypto
Movimientos de las ballenas crypto

Dichos movimientos se han hecho más contantes desde que hace unos días las ballenas movilizaran cantidades incluso más grandes, superando los 9000 BTC en cada una de ellas.

¿Qué significa esto?

El sentido de las últimas transacciones reseñadas fue en su mayoría con destino a billeteras desconocidas, indicando que las ballenas se encuentran en una extracción de liquidez del mercado y acumulación.

Esto incluso puede explicarse por la esperanza de que el precio suba con este accionar a finales de noviembre. Y es que sacando liquidez del mercado, en un momento donde baja el precio; las ballenas buscan disminuir la oferta para impulsar los precios hacia arriba de nuevo para poder vender.

Todo el monitoreo de Whale Alert parece indicar una tendencia hacia ello. Las ballenas han intensificado sus transacciones hacia billeteras desconocidas.

Sin duda alguna, las ballenas Bitcoin han sido las protagonistas de esta jornada de las últimas 24 horas. La más reciente fue por un monto de 1000 BTC, y que presumiblemente será una más de muchas dentro de pocas horas.

Movimiento de una ballena crypto por 1000 BTC
Movimiento de una ballena crypto por 1000 BTC

Lo anteriormente reseñado, ocurre mientras el precio de esta criptomoneda lucha por mantener una estabilidad alrededor de los US$ 8600, luego de unos días en los que el precio se había recuperado del bajo rendimiento de septiembre. Por su parte, las ballenas quieren aprovechar estas curvas lo mejor posible al momento de administrar sus inversiones.

Otras criptomonedas aparte de Bitcoin

Las Altcoin también han sido objeto de las ballenas en esta jornada, tal es el caso de NEO y EOS, pero en cantidades mucho menores y con una frecuencia también menor a las observadas en Bitcoin. Algo que también resalta es que, a diferencia de semanas anteriores, ya Tether no se moviliza tanto. La razón es clara.

Todos los USDT acumulados en días en donde la volatilidad del Bitcoin había estado excesivamente alta, han sido cambiados paulatinamente durante estos días para aprovechar el impulso alcista que tuvo la criptomoneda de Satoshi Nakamoto.

Deja un comentario