Nestlé y Carrefour amplían el esfuerzo de seguimiento de Blockchain a la leche para bebés

Después de un esfuerzo previo de rastreo de alimentos por parte de las dos compañías, basado en la plataforma Food Trust de IBM, Nestlé y Carrefour rastrearán los productos lácteos para bebés y brindarán a los consumidores datos sobre sus orígenes y movimientos de la mano de la Blockchain.

Específicamente, la gama de leche infantil GUIGOZ Bio 2 y 3 se rastreará en la plataforma blockchain como un medio para proporcionar a los consumidores más información sobre los orígenes de las leches y la transparencia en los controles de productos, dijo Carrefour en un anuncio. Los clientes podrán escanear un código QR en el empaque de la leche para acceder a una variedad de información.

La rama de ferrocarriles ucranianos capturó criptominería minera con poder estatal

Una unidad de Ferrocarriles de Ucrania (Ukrzaliznytsia) ha sido atrapada con las manos en la masa desviando la electricidad de la compañía para ganar bitcoin.

Ukrzaliznytsya, una empresa estatal de transporte ferroviario en Ucrania, dice que su unidad de ferrocarril de Lviv usó su electricidad para enchufar más de 100 piezas de dispositivos de minería criptográfica para extraer Bitcoin, según un anuncio oficial.

Según se informa, la granja minera que opera la red eléctrica del estado fue descubierta por el departamento de seguridad de Ukrzaliznytsia y los fiscales locales. Según informó el director del Departamento de Seguridad Económica y de la Información de Ukrzaliznytsia, la granja fue organizada por funcionarios de la unidad ferroviaria de Lviv.

JPMorgan ha desarrollado una nueva solución basada en Blockchain

El principal banco de inversión global JPMorgan ha desarrollado una nueva solución basada en blockchain para derivados diseñada para acelerar el efectivo y las transferencias de garantías. La herramienta fue desarrollada en asociación con la empresa de tecnología financiera con sede en California Baton Systems y tiene como objetivo permitir el movimiento en tiempo real de las transferencias a múltiples cámaras de compensación, anunció la empresa el 14 de noviembre.

El proceso actual requiere custodios colaterales para coordinar manualmente múltiples sistemas e informes. Integrada con el sistema de automatización patentado de JPMorgan, la nueva solución elimina la intervención manual en el proceso colateral y, por lo tanto, acelera el flujo de trabajo colateral.

Según el anuncio, la plataforma automatiza los márgenes y los flujos colaterales y permite a los usuarios ver el flujo de activos entre JPMorgan y las cámaras de compensación participativas.

BRICS propuso crear una única criptomoneda para la alianza

La asociación BRICS de las principales economías emergentes ha discutido el desarrollo de una moneda digital para facilitar el comercio en el bloque y reducir su dependencia de dólares estadounidenses en la liquidación.

El consejo empresarial de BRICS planteó la posibilidad en una reunión en Brasil en medio de conversaciones sobre el desarrollo de un nuevo sistema de pagos entre sus cinco países miembros, informó el jueves la fuente rusa de noticias RBC. Formado en 2006, BRICS tiene como objetivo impulsar la cooperación económica y política entre Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Kirill Dmitriev, director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), la entidad que parece preparada para construir el sistema, dijo a los periodistas después del evento que el foro había reflexionado sobre una sola criptomoneda para acuerdos entre miembros. La decisión de avanzar con esa parte del plan aún no se ha tomado.

Deja un comentario