Noticias Bitcoin

La plataforma de Bitcoin Bakkt anunció que hará custodias

Una plataforma muy importante de comercio de Bitcoin conocida como Bakkt, anunció que proveerán servicios de custodia para sus clientes.

single-image

La plataforma de comercio de Bitcoin Bakkt, anunció recientemente que se realizarán algunos cambios entorno a las funciones de su plataforma. Esto se debe principalmente a que proveerán servicios de custodia para sus respectivos clientes e inversores.

Por otra parte, la aprobación regulatoria realizada en los Estados Unidos, pudo ser una de las causantes de que se haya iniciado esta propuesta por parte de la plataforma de comercio de Bitcoin.

¿Qué es Bakkt?

Bakkt es una de las principales plataformas de intercambio de futuros y activos digitales, es fundada en el año 2018 y su sede principal se encuentra en Estados Unidos. Además, está asociada con diversas compañías de gran importancia para la nación.

Como se mencionó, la plataforma de comercio de Bitcoin, se asoció con diferentes compañías, algunas de ellas son: Microsoft, Starbucks, el BNY Mellon, entre otros. Lo cual, ha generado que el valor de dicha plataforma incremente y que tenga más impacto en el mercado con el transcurso de cada día.

Por lo tanto, se considera una de las mejores plataformas para realizar intercambio de activos digitales. Es por ello, que se está considerando realizar algunos cambios entorno a las funciones de custodia; para que de esta forma sus clientes puedan disfrutar de un mejor servicio.

Bakkt ofrecerá servicios de custodias a sus clientes

Ahora bien, un servicio de custodia es aquel que presta una compañía, institución o plataforma, con la finalidad de ofrecer protección para el dinero de sus clientes, así como también para sus recursos.

El 11 de noviembre del año presente se realizó una publicación por parte de la plataforma de comercio con Bitcoin, en la cual menciona lo siguiente:

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York dio luz verde para ofrecer servicios de custodia a cualquier institución que participe en nuestra plataforma.

Anteriormente, aquellos inversores que realizaban negocios con futuros de Bitcoin eran los únicos que podían disfrutar de este beneficio. Sin embargo, los cambios realizados permitirán que cualquier cliente o inversor pueda disfrutar del servicio.

Luego de la aprobación del servicio de custodia para clientes e inversores, la plataforma de intercambios Bakkt, mencionó:

Este proceso es considerado un eslabón crítico en la adopción institucional de Bitcoin.

La plataforma de intercambios cree que los clientes merecen más que un sistema con tecnología moderna. Ya que, también es necesario que exista supervisión y protección contra la perdida de capital de los clientes.

Inversores tendrán en cuenta los cambios realizados

Claramente los inversores son los principales individuos que tomarán en cuenta este cambio. Ya que, este servicio les ofrece mayor seguridad, debido a que no podrán perder su dinero fácilmente.

Uno de los principales personajes en tener en cuenta el notorio cambio, fue Mike Novogratz; un inversor, defensor de Bitcoin y las criptomonedas, y ex gerente de los fondos de cobertura de Fortress Investment Group.

Aunque, Mike también mencionó que la prestación del servicio de custodia es un cambio sumamente importante a nivel mundial, que claramente ocasionará que más personas se sientan cómodas al realizar contratos futuros con Bitcoin.

¿Cómo afecta este cambio a Bakkt?

Como se mencionó anteriormente, este cambio hará que muchas personas se unan a la familia de Bitcoin, así como a la plataforma Bakkt. Lo cual, ocasionará que la cantidad de contratos de futuros con Bitcoin incrementen cada día, ocasionando que se superen los récords de negociación de contratos futuros.

Esto afectará de forma positiva a la plataforma de comercio institucional Bakkt, ya que permitirá que lleguen más clientes e inversores al sistema y que la aceptación de BTC sea mayor con el transcurso del tiempo.

Gracias al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, Bakkt podrá ofrecer los servicios de custodia a cualquier sistema, institución, cliente o inversor.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.
Julio Molina

Latest posts by Julio Molina (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X