Poloniex ha cambiado de manos, luego de su reciente compra por parte de un grupo de inversionistas. Lo que significaría un cambio de administración en una de las principales exchanges de criptomonedas de todo el mundo. Y, luego de haberlo negado en un inicio, el polémico cripto influencer Justin Sun, ha admitido estar envuelto en la operación.
Justin Sun en el cripto mundo
Justin Sun no es en absoluto un desconocido dentro del cripto mundo. Y es que, el fundador de la criptomoneda Tron. Se las arregla para estar constantemente bajo el foco de atención mediático dentro de la cripto comunidad. Normalmente, viéndose involucrado en complejos escándalos o actos espectaculares que incrementan su fama, tanto para bien como para mal.
Así, tan solo en el mes de julio, Sun acaparaba todos los titulares gracias a su tan anunciada cena con Warren Buffett. La cual obtuvo luego de pujar 4.57 millones de dólares en una subasta para caridad, en la que el premio era una comida con Buffett. Sin embargo, la misma tuvo que ser cancelada, según anunció Sun debido a problemas de salud.
Pronto los rumores comenzaron en torno a los verdaderos motivos que habrían llevado a la cancelación de la cita. Hablándose del posible encarcelamiento de Sun en territorio de la República Popular China. Debido a conflictos por una supuesta Initial Coin Offering (ICO) ilegal para el lanzamiento de Tron.
Recién este escándalo era aclarado con la publicación de imágenes de Justin Sun en libertad en San Francisco. Cuando el anterior dueño de BitTorrent, empresa adquirida por Justin, reclamaba que el valor de la misma no había sido cancelado en su totalidad. Por lo que el fundador de Tron le debería todavía una parte considerable, de los 140 millones de dólares por los que adquirió la compañía.
Poloniex es comprada por varios inversionistas
Ahora, luego de un periodo de relativa inactividad, Justin Sun volvería a la palestra pública con la adquisición de Poloniex. Una de las principales exchanges de criptomonedas del mundo, la cual había sido propiedad hasta ahora de Circle. Una empresa dedicada al desarrollo de soluciones financieras en tecnología Blockchain.
Aunque al principio Sun había negado estás informaciones. Finalmente, en una sesión en vivo a través de Twitter, ha admitido que Tron Foundation ha sido parte del grupo de inversionistas que ha adquirido Poloniex. Aclarando, no obstante, que la exchange seguirá operando de forma independiente a la criptomoneda.
Esta compra se ha llevado a cabo por 400 millones de dólares. Y significaría, a pesar de las declaraciones de Justin Sun. Poner bajo una misma influencia a una de las exchanges más poderosas del mundo, y a una de las principales criptomonedas del mercado. Razón por la que este es el Dato del Día aquí en CriptoTendencia.