Noticias Rápidas

Blockchain, Bitcoin y más en noticias rápidas

Bitcoin es considerada la primera aplicación exitosa de la tecnología blockchain, así lo describió un informe de una agencia de noticias de China.

single-image

Xinhua Daily: Bitcoin es la primera aplicación exitosa de la tecnología Blockchain

La agencia oficial china de noticias Xinhua ha publicado un informe que reconoce a Bitcoin (BTC) como “la primera aplicación exitosa de la tecnología blockchain”.

El artículo de Xinhua es ampliamente positivo y detallado en su cobertura de Bitcoin y la historia de su desarrollo y evolución.

Se abre al plantear la pregunta de si la moneda representa la “tendencia inevitable del desarrollo futuro de la moneda o simplemente otra exageración del tulipán”.

El artículo continúa describiendo los principios centrales de blockchain como un sistema descentralizado, inmutable y sin confianza para la transferencia de valor entre pares, que cubre aspectos como la minería, la escasez digital y el seudónimo.

El artículo señala que Bitcoin es la primera aplicación exitosa de la tecnología blockchain. Los registros de transacciones del sistema financiero tradicional se mantienen en la base de datos del centro bancario, y el blockchain es el libro de Bitcoin.

Bitcoin cae por debajo de los 9K

Las pérdidas semanales consecutivas de Bitcoin y las múltiples fallas en la resistencia clave han cambiado el riesgo a favor de una caída a alrededor de $ 8,550 y tal vez tan bajo como $ 8,000.

El precio de Bitcoin (BTC) cayó casi un 5% el lunes por la mañana, encontrando mínimos de $ 8,593, revirtiendo por completo la recuperación del fin de semana por encima del nivel de $ 9,000 y por debajo de los mínimos de la semana anterior.

Como hemos visto recientemente, todos los demás criptos principales han seguido su ejemplo. Se necesita un movimiento de alto volumen por encima de $ 9,335 (línea de tendencia descendente desde el máximo de 2019) para revivir la visión alcista.

MAS y JPMorgan Construyen un sistema de pagos basado en blockchain

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central de la ciudad-estado, ha completado el desarrollo de un sistema de pagos transfronterizos basado en blockchain que puede soportar una variedad de monedas.

Realizada como parte de la iniciativa en curso del Proyecto Ubin, la plataforma prototipo se desarrolló en asociación con la multinacional de banca de inversión JPMorgan y la firma de inversión gubernamental de Singapur Temasek.

Ahora se está probando para ver si cumple con su promesa como un medio para reducir los costos para las empresas y medir su capacidad para conectarse con diferentes aplicaciones comerciales de blockchain, así lo estableció MAS.

También ofrecerá características adicionales para admitir casos de uso, como la liquidación de entrega contra pago (DvP) con intercambios privados, pagos condicionales y depósito en garantía para el comercio, así como compromisos de pago para la financiación del comercio.

Benoit Coeure del BCE liderará la iniciativa de moneda digital de la banca central

Benoit Coeure, miembro saliente de la junta ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE), liderará un nuevo esfuerzo global de los bancos centrales para investigar los beneficios de las fintech, como las monedas digitales.

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) anunció la noticia el domingo, diciendo que Coeure asumirá el papel de jefe del BIS Innovation Hub, “creado para fomentar la colaboración internacional entre los bancos centrales en tecnología financiera innovadora”. Por un período de cinco años a partir de enero de 2020.

“Estoy muy feliz de unirme al BIS. Espero llevar mi experiencia a la comunidad global de bancos centrales en este momento de rápido cambio tecnológico. Debemos aprovechar al máximo la innovación para apoyar la estabilidad financiera y promover la inclusión financiera”.

El Sr. Coeure comenzará su nuevo cargo el 15 de enero de 2020 por un período de cinco años.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X