Inversiones

Tron ante una buena probabilidad de aumentar su precio un 40%

Tron se encuentra realizando una buena transición alcista, y puede que con ella veamos a TRX lograr más de un 40% de rendimiento en los próximos días.

single-image

El 12 de octubre publicamos una proyección de Tron a corto y mediano plazo; donde indicaba la alta posibilidad de ver una reacción alcista de está criptomoneda antes de que terminara este 2019. 

El precio siguió de manera bastante precisa la proyección realizada. En ella me basaba básicamente en la llegada de Tron a una fuerte zona de mínimos históricos, donde ya había reaccionado de forma muy positiva; pues fue precisamente, la zona a donde llegó antes de que iniciara el fuerte movimiento alcista del mercado crypto que finalizó en Junio de este año. 

Está zona de mínimos se encuentra por encima del nivel psicológico $ 0.0105. La fuerte caída vista el día 26 de Septiembre del año en curso llevó a Tron a tocar nuevamente esta zona de mínimos; posteriormente, viendo la debilidad del precio por intentar romper la zona, me dispuse a realizar una proyección alcista a corto y mediano plazo. 

A continuación la proyección alcista de Tron realizada a principios del mes de Octubre de 2019:

Proyección de Tron realizada a principios de Octubre del 2019.
Proyección de Tron realizada a principios de Octubre del 2019.

La volátil subida del mercado crypto vivida el 25 de Octubre respetó bastante bien las zonas, e impulsó la proyección esperada. 

A continuación lo que sucedió:

Situación actual de Tron. Análisis técnico del gráfico TRXUSD en temporalidad diaria.
Situación actual de Tron. Análisis técnico del gráfico TRXUSD en temporalidad diaria. 

Tal como esperaba, la zona cercana a $ 0.0213 sirvió como resistencia ante el fuerte impulso alcista que inició el 25 de Octubre; un movimiento que apoyó para que TRX se revalorizara en más de un 100% desde su mínimo más bajo de este año, $ 0.01335. 

Rendimiento logrado por Tron entre el 24 de Septiembre y el 29 de Octubre del 2019
Rendimiento logrado por Tron entre el 24 de Septiembre y el 29 de Octubre del 2019
Zona de oferta y demanda sobre el gráfico diario de TRXUSD
Zona de oferta y demanda sobre el gráfico diario de TRXUSD

El precio rechazó la zona de resistencia especificada en el anterior gráfico; pero con el buen quiebre de la estructura bajista vista desde la temporalidad diaria, se mantiene en pie la proyección realizada a principios del mes pasado. 

A continuación la actualización de este pronóstico realizado para TRX:

Análisis técnico de Tron a corto y mediano plazo

Luego del rechazo contundente de la zona aledaña a 0.0213, el precio se encuentra descansando y rechazando un nivel de soporte ubicado en 0.0190, lo que nos podría estar indicando una muy posible reacción alcista a muy corto plazo, que de lograr quebrar el 0.2130, podríamos ver a Tron subiendo hasta 0.0285 sin antes bajar a buscar soportes más bajos. 

Sin embargo me parece muy posible que veamos a Tron subir nuevamente a la zona rechazada, y caer para incentivar las compras cerca de 0.0170. 

A continuación, la explicación utilizando los gráficos:

1era proyección de Tron
1era proyección de Tron
2da proyección de Tron
2da proyección de Tron

Teniendo en cuenta que el retroceso realizado por Tron en los últimos días ya puede ser el necesario para validar el Hombro Cabeza Hombro invertido, la proyección 1 posee una buena probabilidad. 

Sin embargo desde la temporalidad semanal podemos ver como hay un buen ingreso de vendedores que pueden llevar a TRX a probar niveles inferiores, por ello la  proyección 2; que se validará sólo si hay un buen rechazo de venta y control de compradores sobre la zona de soporte marcada; puesto que de no suceder, una caída nuevamente hacia la zona superior a $0.0105 sería aún más probable.

Gráfico semanal de Tron vs Dólar estadounidense.
Gráfico semanal de Tron vs Dólar estadounidense.

Desde esta temporalidad podemos ver claramente una tendencia fuertemente bajista, apoyado además por las medias móviles. Sin embargo podemos ver la EMA de 8 y la SMA de 18 acercandose cada vez más, lo que podría generar un cruce alcista luego de que suceda el push alcista esperado. 

Medias móviles sobre el gráfico semanal de TRXUSD
Medias móviles sobre el gráfico semanal de TRXUSD

Las medias móviles en la temporalidad diaria siguen muy bien la proyección realizada, justamente en estos momentos podemos ver como el cruce alcista realizado por las medias más rápidas, está siendo respetado y funcionando como soportes móviles.

La media móvil lenta de 200 días sigue bajista, y funcionando como una excelente resistencia movil; el impulso alcista esperado para Tron quebraría efectivamente esta media móvil lenta.

El volumen se incrementó de forma exponencial luego de la reciente subida del mercado crypto; actualmente se encuentra disminuyendo, por lo que se demuestra el actual poder de los compradores, y que puede promover un pequeño movimiento alcista a corto plazo hacia $ 0.0213.

Gráfico diario de Tron vs Dolar estadounidense con medias móviles e indicador de volumen
Gráfico diario de Tron vs Dolar estadounidense con medias móviles e indicador de volumen

Para finalizar te invito a que estés muy pendiente de todas nuestras publicaciones, además de dejarnos tu opinión en los comentarios acerca de este análisis técnico de Tron. 

Te recuerdo que todos las proyecciones son de carácter informativo y en ningún caso de ser tomadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare