Noticias

Nuevo registro oficial regula empresas Blockchain

Las empresas blockchain deberán realizar exámenes para confirmar que sus proyectos son seguros en la República de San Marino.

single-image

Son muchos los países que están comenzando a crear políticas de trabajo, registros para trabajar con Blockchain y leyes que permitan tener un mayor control sobre esta tecnología. En este sentido, uno de dichos países es la República de San Marino, cuyo gobierno ha creado un nuevo registro para regular empresas Blockchain.

¿Qué es una empresa Blockchain?

Las empresas Blockchain, son aquellas que están dispuestas a experimentar con la red de cadena de bloques. Ya sea, a través de un proyecto que se relacione con la empresa, o utilizando la tecnología para resolver problemas en los sectores productivos.

Sin embargo, no solo se puede utilizar la tecnología Blockchain en estos dos aspectos. Esto debido a que, es una red digital que tiene una amplia utilidad, a la cual se le puede sacar provecho de muchas formas, ya sea:

  • Impulsando nuevos modelos de negocios.
  • Mejorando la relación con clientes.
  • Cambiando el funcionamiento interno de trabajo.
  • Entre otros aspectos.

Ciertamente, cada compañía ejerce sus pruebas para saber en qué sector se pueden aplicar las nuevas estrategias. Sin embargo, esto no asegura que la implementación de la blockchain siempre sea complemente segura. Es por ello que, el gobierno de San Marino está tomando la iniciativa de crear normas y leyes, para que las empresas Blockchain usen correctamente esta tecnología.

¿En que afecta los cambios en las leyes a las empresas Blockchain?

Como se mencionó anteriormente, las leyes y los ajustes políticos que se están realizando son para crear cambios en las empresas Blockchain, de forma que, estas enfoquen sus proyectos en algo que genere beneficio de manera correcta.

Claramente, la implementación de las leyes afecta de distintas maneras a las empresas Blockchain, puesto que tendrán que adaptar sus proyectos a las diferentes leyes establecidas; como lo es el caso de la nueva certificación de Blockchain que se ha creado en San Marino.

Estas normas establecidas por el sistema político, producirán una limitación al momento de innovar. Ya que, estos proyectos deberán pasar por una serie de verificaciones antes de ser aprobados.

Certificaciones para las empresas Blockchain

En San Marino se tomó la iniciativa de solicitar a las empresas Blockchain una certificación, la cual no es complicada de obtener; sin embargo, es obligatoria. Todo esto con la intención de llevar una mejor gestión y control sobre las empresas Blockchain del estado.

De esta forma, será posible reconocer las empresas que trabajen con Blockchain, gracias a una certificación que deberá ser renovada cada año. Cabe mencionar que, si esta se vence podría ocasionar la pérdida de la certificación del trabajo con Blockchain, de manera que las compañías quedarían limitadas para utilizar dicha tecnología.

Para poder obtener esta certificación, las empresas deberán llenar un formulario y aprobar exámenes de prueba. Los cuales, están diseñados para que demuestren que sus proyectos son totalmente transparentes y seguros para los usuarios.

En este sentido, para comenzar el proceso es necesario ingresar a la página oficial del Instituto de Innovación de la República de San Marino. Esta certificación será proveída únicamente a las empresas que cumplan con una serie de normativas, establecidas en el Decreto Delegado número 86 de 2019.

Verificaciones para renovar la certificación de empresas Blockchain

Como bien se ha mencionado, es necesario que las empresas Blockchain renueven cada año a su certificación para trabajar con esta tecnología. Ya que se ejercerá un monitoreo estricto, con el objetivo de asegurar que dichas empresas ofrecen transparencia, calidad y posicionamiento.

El presidente de San Marino Innovation, Sergio Mottola, hizo un comentario, en el que afirmaba que los inversores extranjeros presentaban un excelente interés en el país. Motivo por el cual, considera que el proyecto tendrá un impacto realmente positivo.

Por otro lado, vale la pena mencionar que al añadir una renovación de la certificación, las empresas que trabajen con blockchain se verán obligadas a cumplir seriamente todas las normas establecidas.

¿Por qué aplican leyes a las empresas Blockchain?

Blockchain es una tecnología con un potencial enorme, por lo que utilizándola es posible lograr proyectos realmente importantes. Por lo tanto, es necesario mantener un control sobre esta tecnología, de manera que se garantice que será utilizada sólo para fines positivos; que no afecten negativamente a la seguridad de los ciudadanos y habitantes del país.

Además, al controlar el uso de esta tecnología se evita que las compañías monopolicen determinados sectores.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X