Criptomonedas

Paxos Standard en review

El día de hoy, dedicamos nuestro review a una de las criptomonedas más nuevas, pero también más fuertes gracias a sus alianzas: Paxos Standard.

single-image

Con el paso del tiempo, las stablecoin se han ido volviendo cada vez más populares. Pareciendo ser un punto medio entre las criptomonedas como el Bitcoin y el dinero fiat tradicional. Por eso, las monedas virtuales de ese tipo se han multiplicado durante los últimos años. Siendo la moneda que analizaremos el día de hoy, Paxos Standard, una de las más recientes en esta categoría.

Datos Básicos

Nombre: Paxos Standard
Siglas: PAX
Año de lanzamiento: 2018
Volumen circulante: 242.281.803 PAX
Precio a día de hoy: 0,99 dólares
Capitalización de mercado: 242.015.726 dólares (31avo puesto)

Origen: Una stablecoin de rápida expansión

A pesar de que el mundo de las criptomonedas recién vio nacer el token de Paxos Standard a finales del año pasado. Lo cierto es que la fecha de nacimiento de esta stablecoin, no es la fecha de fundación de la compañía detrás de su creación. La cual ya llevaba bastante tiempo en el cripto mundo.

Y es que Paxos fue fundada en el año 2012, realizando su entrada al negocio de los criptoactivos a través de itBit, un exchange con base en Singapur. Posteriormente en el año 2015, el estado de Nueva York le proporcionó autorización a la empresa para ser la primera compañía en ofrecer activos y productos basados en criptomonedas.

Esta autorización fue crucial en el desarrollo de Paxos. Pues, su actuación desde entonces se ha encontrado regulada, en todo momento, por las leyes del estado de Nueva York. Lo cual también se aplica a su moneda, el Paxos Standard, que funciona bajo el marco regulatorio neoyorkino.

Finalmente, en el año 2018 Paxos lleva a cabo el lanzamiento de su stablecoin. El producto con el cual se ha hecho conocida entre los cripto usuarios. Y cuyo lanzamiento es lógico considerando el éxito alcanzado por otras stablecoin como Tether.

La función de PAX

Pax Standard es una stablecoin pensada enteramente, para servir como un intermediario para la realización de transacciones internacionales. Siendo en este sentido, no tanto una competidora directa de Tether como de XRP. La gran criptomoneda dedicada a la aceleración de las operaciones bancarias.

Así, los tokens de PAX se encontrarían alojados en la cadena de Ethereum. Funcionando como un token ERC-20, y contando con todas las facilidades y confianza que le otorga esta Blockchain para su funcionamiento.

¿Qué ha conseguido hasta ahora?

A pesar de que compite con criptomonedas como XRP. Paxos Standard cuenta con una importante ventaja a la hora de cumplir su función como intermediario para operaciones internacionales. Esto es, la estabilidad en su cotización.

Y es que, Paxos ha asegurado que su stablecoin cuente con un fondo de reserva en dólares. Siendo lo suficientemente grande como para garantizar su paridad con la moneda estadounidense. Y por tanto, permitiendo el uso de Paxos Standard por parte de inversionistas, no solo para enviar dinero a través de las fronteras, sino como instrumento de ahorro.

Además, otro de los grandes logros de Paxos en este primer año de vida, es sin duda su rápida integración con el cripto mundo. Pues, si el objetivo de esta criptomoneda es el de ser un activo intermediario para transacciones internacionales. Requiere de la suficiente facilidad para hacer el cambio a otra moneda una vez llegue al destino.

Es decir, una vez el usuario envía PAX a otra cuenta, con el objetivo de transferir dinero entre fronteras. El receptor debe tener suficientes opciones en exchanges, para cambiar sus PAX por la monedas o criptomonedas de su preferencia. Por ello Paxos Standard forma parte de un gran ecosistema de exchanges que trabajan con PAX. Incluyendo gigantes como Binance, Huobi y Okcoin.

Desafíos

Aunque ha logrado tejer una importante red de alianzas en muy poco tiempo. Seguramente gracias a su experiencia previa, como empresa dedicada a la creación de soluciones financieras con tecnología Blockchain. Paxos enfrenta importantes desafíos en el desarrollo de su criptomoneda.

Siendo el principal de ellos, por supuesto, la competencia de criptomonedas más asentadas y con mayor prestigio como XRP. La cual, aunque no cuenta con la estabilidad en la cotización de PAX. Trabaja en el mismo sector que la stablecoin aspira a dominar, y ya posee una cartera de clientes bastante amplia. La que incluye a varias de las principales empresas financieras a nivel mundial.

Asimismo, también debe contar con la competencia indirecta de Tether. Pues, aunque la función de esta stablecoin es la de servir de intermediaria en transacciones dentro del propio cripto mercado. El hecho de que el valor de la misma sea también estable, y su mercado mucho más amplio que el de Paxos Standard. Representa un importante problema para que esta criptomoneda logre resaltar dentro del cripto mundo.

Principales Wallets

Por supuesto, al ser un token ERC-20, cualquier wallet que sea compatible con este tipo de monedas servirá para el almacenamiento de Paxos Standard. Sin embargo, y siguiendo con las alianzas de altura establecidas por Paxos, una de las principales wallets del mercado como es Blockchain.com, también ofrece soporte para esta criptomoneda.

Conclusiones

En el mundo de los cripto negocios, las alianzas que estableces son tan importantes como el producto que ofreces. Y eso parece entenderlo muy bien Paxos, una compañía que aunque ofrece una stablecoin con características similares a otras monedas. Ha conseguido que la suya se posicione en varios de los principales exchanges y wallets del mercado.

Todo esto gracias a las conexiones tejidas por la compañía en años anteriores. Lo que, aunque no le garantiza el éxito frente a sus competidoras, especialmente XRP y Tether. Si la posiciona como una rival a la que no se puede ignorar dentro del cripto mundo.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare