Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Desde finales de septiembre y durante todo el mes de octubre. El precio del Bitcoin ha sido un tema de discusión y preocupación constante por parte de los miembros de la cripto comunidad. Y es que, desde el colapso sufrido por la criptomoneda a finales de septiembre, el mercado solo difícilmente ha encontrado la paz.
Un colapso de esperarse
La historia de las recientes variaciones de precio de Bitcoin, empezó con el colapso en su cotización a finales de septiembre. Cuando en menos de una hora, el precio del BTC cayó más de 1.000 dólares. Llevándolo desde los 9.449 dólares por BTC a los 8.304 dólares.

Las causas del colapso, no obstante el pánico que causó, estaban claras. Pues, justo al final de la semana del 24 de septiembre, el viernes 27, se vencerían más de la mitad de los contratos futuros de Bitcoin de la Chicago Mercantile Exchange (CME). Lo que impulsó una ola especulativa en el mercado, aumentando fuertemente la oferta, y tirando abajo los precios.
Aunque las causas de este colapso, es decir el incentivo para la especulación financiera, desaparecieron a los pocos días. El precio del BTC se mantendría abajo aún por más tiempo. Sufriendo otra caída en los precios el día 23 de octubre, que los haría colapsar hasta los 7.440 dólares por BTC. De los peores desempeños de la criptomoneda en los últimos tiempos.

Un auge repentino
Sin embargo, más pronto que tarde las fuerzas del mercado se pusieron en movimiento. Impulsando una vez más los precios del Bitcoin hasta su equilibrio natural. Pues, en cuanto el precio del BTC colapsó hasta los 7.440 dólares, los principales actores del mercado empezaron a considerar que el valor estaba lo suficientemente bajo. Empezando a comprar Bitcoins y por tanto impulsando la demanda.
Esto se tradujo en un efecto multiplicador, con cada vez más actores comprando BTC antes de que el precio subiese demasiado. Llevando a que la cotización de Bitcoin se ubicase sobre los 10.000 dólares por BTC. Antes de que el efecto del rally se agotase, y el precio se estabilizase alrededor de los 9.500 dólares.

El impulso de hoy
Luego de esta recuperación en los precios, el valor del Bitcoin terminó por encontrar un cierto equilibrio en torno a los 9.100 dólares. Un valor en el que se mantuvo hasta que el día de hoy, cuando el precio de BTC avanzó hasta los 9.415 dólares por los que se cotiza la criptomoneda al momento de escribir este artículo.

Este pequeño incremento en el precio del Bitcoin, es una señal de las fuerzas que pujan en el mercado a favor de un incremento en la demanda. Pero también es un recordatorio de la imperante necesidad de aumentar la base de usuarios de la criptomoneda. Si se quiere que el precio de la misma crezca más.
Pues, lo cierto es que el Bitcoin parece haber encontrado un cierto equilibrio no especulativo en torno a los 9.100 dólares. Teniendo pequeños incrementos o disminuciones, pero siempre manteniéndose dentro de un margen.
El cual solo podremos romper con la inclusión de más usuarios dentro de la cripto comunidad, y por tanto mayor demanda y movimiento de mercado. Por eso elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

















