Criptomonedas

Basic Attention Token en review

El Basic Attention Token no es como las demás criptomonedas. Sino que viene a servir para recompensar a creadores y proteger la propiedad intelectual.

single-image

La piratería ha sido un dolor de cabeza desde el nacimiento del Internet. La línea entre el derecho del autor por beneficiarse de su obra, y el derecho de la sociedad por mantenerse informada es muy tenue. Por ello, se necesitan nuevas formas para mantener a los creadores motivados y remunerados por su trabajo. Y las criptomonedas pueden ofrecer una solución para eso, especialmente el Basic Attention Token (BAT).

Datos Básicos

Nombre: Basic Attention Token
Siglas: BAT
Año de lanzamiento: 2018
Volumen circulante: 1.350.948.751 BAT
Precio a día de hoy: 0,23 dólares
Capitalización de mercado: 313.597.767 dólares (29avo puesto)

Origen: Otra forma de ver la propiedad intelectual

El Basic Attention Token es una de moneda única en su estilo. Pues la misma nace para intentar solucionar un grave problema ético y económico que nació junto al Internet. Es decir, el respeto a la propiedad intelectual de los contenidos generados por autores de todo el mundo, y subidos a Internet.

Y es que, la masificación del Internet, trajo consigo el problema de la piratería. Contenidos como canciones, fotografías, obras de artes, películas o series, son extremadamente sencillos de copiar y subir a la red. Permitiendo que cualquier persona tenga acceso a ellos, y por tanto se beneficie de los mismos sin pagar nada.

Esto hace que los creadores de estos contenidos no reciban una remuneración por el trabajo que realizaron. Lo que, aunque no ha afectado realmente las ganancias de los artistas y creativos. Si que ha representado un cambio en el modelo de negocio de este tipo de productos. Y ha sido un golpe, especialmente para las empresas que se encargan de distribuir estas creaciones de forma tradicional (CD’s por ejemplo).

Así, han surgido nuevas maneras de tener acceso a contenido creativo y generar ganancias para sus creadores. Entre ellas Netflix, Spotify y las plataformas de streaming que por poco dinero, o manteniéndose con publicidad, te dan acceso a un enorme catalogo de productos.

Sin embargo, esto no siempre es suficiente, especialmente cuando se trata de contenidos como obras de artes, fotografías y otros que no cuentan con este tipo de modelo de negocio. Y allí es donde nace BAT, un token ERC-20 sustentado en la plataforma de Ethereum, como una forma de solucionar el problema de la remuneración a los creadores de contenido. Y una iniciativa del navegador Brave para hacer su plataforma más atractiva.

La función de BAT

El Basic Attention Token busca establecer una vía para que los consumidores de contenido, puedan recompensar a los creadores del mismo. Esto sin necesidad de recurrir a intermediarios a través de publicidad u otros mecanismos que generen ganancias con el contenido creativo de otros.

Es decir, si en el modelo de negocios actual, Google funge como intermediario entre el consumidor y el creador. Posicionando publicidad en medio con la que remunerar al creador, y reuniendo los datos del consumidor para sus fines empresariales. Con BAT no hace falta intermediario para recompensar al creativo.

Esto gracias la funcionamiento de Brave Browser, el navegador detrás del Basic Attention Token. El cual proporciona la posibilidad a sus usuarios de ser dueños absolutos de sus datos. Sin que sean almacenados en los servidores del navegador. Al tiempo que utilizan BAT para recompensar el contenido que visualizan al navegar.

¿Qué ha conseguido hasta ahora?

El funcionamiento de Brave Browser es en extremo innovador en si mismo. Pues es un navegador basado en la tecnología Blockchain, diseñado y lanzado con el objetivo de proteger la privacidad del usuario. Y al mismo tiempo compensar a los creadores de contenido.

En cuanto se descarga y configura el navegador, inmediatamente obtiene una wallet para Basic Attention Token. La cual se irá cargando con BAT a medida que vayas navegando por la web. Pues, Brave Browser le paga a sus usuarios el 70% de los ingresos que perciba por la publicidad que le enseña. Los cuales serán pagados como BAT en su cuenta.

Además, Brave Browser también te da la opción de no ver ninguna publicidad en absoluto. Y por tanto, no recibir ningún Basic Attention Token por tu navegación. Pero esto no es lo más interesante de este navegador. Pues los BAT no se quedarán permanentemente en la wallet del usuario.

Sino que, el mismo puede configurar su cuenta para que envie automáticamente Basic Attention Token desde su billetera digital a la billetera de un creador de contenido afiliado a Brave. Y cuyo contenido haya estado visualizando por cierta cantidad de tiempo. De esa manera, el creador se ve recompensado a la vez que el usuario. Sin que en ningún momento, se almacenen permanentemente los datos de navegación.

Desafíos

Entendiendo el funcionamiento de los Basic Attention Token, comprendemos porque este token es único entre las criptomonedas. Pues, su objetivo real es el de servir de complemento para el trabajo que realiza Brave Browser, para crear una red de creadores remunerados por los propios usuarios.

Sin embargo, no es una tarea fácil la de este navegador. Pues, si la mayoría de las criptomonedas se enfrentan a la competencia de otras criptomonedas. Brave Browser compite con Google, Facebook, Microsoft y varias de las empresas más poderosas del mundo.

Esto significa que, este navegador enfrenta un importante desafío para posicionarse a si misma dentro de la comunidad de Internet. Siendo hasta ahora, un proyecto más bien poco conocido, incluso dentro de la cripto comunidad. Un desafío con el que debe lidiar inmediatamente.

Principales Wallets

La wallet del Basic Attention Token es, por supuesto, la propia billetera digital que Brave Browser proporciona a todos sus usuarios. Por lo que, no hay ninguna dificultad para el almacenamiento de la criptomoneda por aquellos que deseen utilizarla.

Conclusiones

El Basic Attention Token es probablemente el mejor ejemplo de lo que serán las criptomonedas en el futuro. Así como una muestra de las enormes posibilidades que ofrece la tecnología Blockchain. Más allá de Bitcoin y monedas similares.

Y es que, las posibilidades de las cadenas de bloques son infinitas, y no se limitan a ser un reemplazo del dinero fiat. Sino que, pueden participar en cada sector de nuestra sociedad. Incluso, como lo demuestra BAT, en la remuneración adecuada para los creadores de contenido.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X