Noticias

Brave supera a Chrome según Google Play en Japón

El navegador descentralizado Brave, se convierte en el número uno en Japón, de acuerdo al ranking de Google Play.

single-image

El navegador web descentralizado y habilitado para Blockchain, Brave, superó a Chrome de Google en Japón, de acuerdo a un ranking de Google Play.

Brave, el preferido por los miembros de la comunidad criptográficos y aquellos amantes de la tecnología de cadena de bloques, está superando a sus principales competidores en Japón, como Firefox, Opera y, uno de los favoritos a nivel mundial, Chrome.

Los datos más recientes del ranking de Google Play muestran que Brave se sitúa en el número 10 de la lista, mientras que su competidor más cercano, Firefox, se queda atrás ocupando el puesto 14.

El orden de este listado se determina en función del rendimiento que presenten las aplicaciones frente a varias métricas clave de Google Play, como las tasas de fallo y las de falta de respuesta de las aplicaciones, además del exceso de WiFi, la ubicación o el procesamiento en segundo plano.

La información se dio a conocer gracias a la publicación de un usuario de Reddit que informó la hazaña lograda por Brave.

“Las cosas se ven muy bien este mes. La primera vez que Brave ocupa el puesto número 1 en un condado con una gran población. Firefox y Opera se debilitan cada vez más. Firefox con 553k descargas en comparación con el último mes 830k descargas. Las descargas de Opera 1m se comparan con las del mes pasado 2m. Brave está en un movimiento superior con 2 millones de descargas mensuales ahora”.

Brave lleva algún tiempo tratando de ganar una cuota en el mercado de los navegadores tradicionales. Para ello, está utlizando la tokenización de ciertos aspectos de la experiencia de un navegador de Internet para que los usuarios se sientan atraídos a su propuesta.

Aquellas personas que se atreven a probar esta alternativa, pueden ser capaces de ganar el token nativo del navegador Basic Attention Token (BAT), con tan sólo ver anuncios y reclamar subvenciones. El token puede ser usado posteriormente para dar propina a los creadores de contenido en sitios como Reddit y Vimeo.

Todo indica que la alternativa propuesta por Brave ha calado en el mercado japonés, ya que sus pobladores están dejando atrás los navegadores tradicionales para mudarse a la opción descentralizada que utiliza Blockchain.

Algo que también pudo haber llamado la atención de las personas en Japón, es que Brave sigue lanzando innovación tras innovación, con el objetivo de poder satisfacer las nuevas demandas que van apareciendo en el mercado. Por ejemplo, en agosto anunció que desarrollaría una nueva billetera en criptomoneda para sus tokens basados en Ethereum.

1 Comment
  1. Avatar
    Elido Gonzalez 4 meses ago
    Reply

    Quiero un detalle que tengo que asee

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare