A través de un comunicado de prensa, Gemini afirma que la solución de custodia permitirá a sus clientes verificar saldos, descargar estados de cuenta, iniciar retiros y conceder a los auditores acceso únicamente de vista para confirmar saldos, transacciones y actividades.

Esta firma, fue fundada en 2014 por Cameron y Tyler Winklevoss, y ha anunciado el lanzamiento de Gemini Trust Company el cual ejercerá como un custodio regulado y supervisado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés). Este nuevo servicio les permitirá a los clientes de la cripto exchange realizar trading instantáneo con 18 criptomonedas que se encuentren almacenadas fuera de línea, o en una cold wallet.

Dentro de las criptomonedas respaldadas se encuentran Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Zcash, así como los siguientes Tokens ERC-20: 0x (ZRX), Augur (REP), Basic Attention Token (BAT), Bread (BRD), Dai (DAI), Decentraland (MANA), Enjin (ENJ), Flexacoin (FXC), Gemini dollar (GUSD), Kyber Network (KNC), Loom Network (LOOM), Maker (MKR) y OmiseGo (OMG).

La importancia principal de este nuevo servicio es que ahora el trading podrá ser instantáneo, anteriormente tendrían que esperar incluso más de un día para acceder y realizar sus operaciones.

El comunicado también señaló que, los clientes podrán configurar una lista de direcciones que serán las únicas a las cuales se les puede enviar los fondos de sus wallets; conceder a los auditores acceso para confirmar saldos y actividad; así como también podrán configurar diferentes subcuentas con diferentes tipos de seguridad.

En un comunicado, la directora gerente de operaciones de Gemini, Jeanine Hightower-Sellitto, dijo que Gemini Custody es una “solución cripto nativa” que proporciona seguridad y liquidez a los clientes.

Expresó:

“Los inversores institucionales han demostrado una clara y creciente demanda de criptografía, pero han luchado por encontrar una solución que cumpla plenamente con sus complejos requisitos regulatorios y de seguridad”.

Jeanine Hightower-Sellitto, directora general de operaciones de Gemini, explicó que los inversores institucionales han demostrado una demanda clara y creciente de las criptos, pero que algunos luchan por encontrar una solución que cumpla plenamente con los complejos requisitos normativos y de seguridad.

Por otra parte, este nuevo servicio está orientado principalmente al cliente institucional. De hecho, Tyler Winklevoss reconoce que desde un principio Gemini se percató de la necesidad de una solución de custodia que sea segura, compatible y fácil de usar para individuos e instituciones.

La cripto exchange llega a un mercado que está en un pico de mayor competencia, y toca ver si está preparada para posicionarse en ellas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario