Noticias

Francia enseñará sobre criptomonedas

En Francia el Ministerio de Educación está desarrollando una guía para los docentes de manera que sean capaces de enseñar sobre criptomonedas.

single-image

El Ministerio de Educación en Francia quiere promover la educación sobre las criptomonedas en el país. Es por ello que desarrolló una guía para que los profesores franceses puedan enseñar acerca de las monedas digitales.

Con el aumento en la popularidad de las criptomonedas, se ha convertido en una necesidad educar a la población sobre estos activos. Es por ello que en Francia se están desarrollando soluciones al respecto.

El organismo público está trabajando en una guía de ocho páginas donde explica Bitcoin de una manera pedagógica. La guía está dirigida a los profesores de ciencias sociales y economía franceses.

Las lecciones utilizan ejemplos particulares de funciones monetarias específicas con criptomonedas. El propósito es que los educadores den el ejemplo de Bitcoin para mostrar a los estudiantes la relación entre los sistemas monetarios tradicionales y la confianza.

El Ministerio de Educación de Francia también está apoyando con recursos y actividades propuestas. Algunas de estas incluyen cuatro videos explicativos, presentados por Dessine-Moi l’éco.

La guía para docentes explica cómo los instructores pueden hacer que los estudiantes enumeren las funciones de la criptomoneda. Además, los estudiantes pueden separar estos activos y el euro desde un punto de vista de confianza.

Además, la guía no sólo busca enseñar sobre Bitcoin y las criptomonedas, sino brindar un conocimiento integral. La primera parte de las actividades se enfocan en exponer al estudiante cómo los bancos centrales movilizan los instrumentos de política monetaria.

El Ministerio de Educación francés tiene su propia definición sobre cómo funcionan los bancos centrales:

«Crear suficiente dinero para respaldar la demanda global, pero también garantizar la preservación del poder adquisitivo de la moneda».

Educación sobre criptomonedas y Blockchain sigue en aumento

No sólo en Francia inició una movida en pro de la educación sobre Blockchain y criptomonedas. Por ejemplo, la Universidad de Luxemburgo ofrece cursos de seguridad criptográfica. Por otra parte, la Universidad de Columbia e IBM ofrecen una gran cantidad de programas educativos. Además, la Universidad de Tokio también ofrece un curso de innovación Blockchain.

Incluso Coinbase publicó que más del 40% de las mejores universidades del mundo ofrecen algún curso de criptomonedas o Blockchain. El estudio también reveló que el 25% de los estudiantes encuestados estaban interesados ​​en tomar un curso sobre tecnología criptográfica.

Que el Ministerio de Educación francés esté enseñando a los educadores cómo abordar las tendencias actuales de criptomonedas indica el nivel de seriedad con el que las instituciones académicas se toman la tecnología.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare