Inversiones

Ethereum sigue intentando mantenerse en alza

Ethereum no permite su desplome y logra alcanzar los USD 199 el día 25 de Octubre. ¿Seguirá en alza?, aquí nuestro análisis técnico.

single-image

En este artículo estaremos haciendo un análisis técnico de Ethereum para que conozcas lo que ha sucedido y lo que le puede suceder a corto, mediano y largo plazo a la segunda criptomoneda mas grande del ecosistema.

La jornada roja del ecosistema crypto vivida el 26 de Octubre del año en curso, llevó a Ethereum a un mínimo de USD 153 según el exchange Kraken.

Sin embargo, una fuerte zona de soporte ubicado cercana a USD 165 no permitió que está caída se convirtiera en un quiebre contundente; pues de ser así, el precio hubiese iniciado un fuerte camino a la baja.

En anteriores proyecciones de Ethereum explicamos que si la cotización respetaba la zona aledaña a USD 165, la tendencia bajista podría revertirse.

Efectivamente, el precio volvió a respetar la misma zona, y durante la jornada positiva del 26 de Octubre, ETH alcanzó un máximo de USD 199, lo que supuso un rendimiento de más del 30% en tan solo 3 días de recuperación. 

Recuento de lo sucedido, visto desde el gráfico diario de ETHUSD en temporalidad diaria
Recuento de lo sucedido, visto desde el gráfico diario de ETHUSD en temporalidad diaria

Al mometo de esta redacción, la cotización de ETH se encuentra en 184.48 dólares por unidad en el exchange Kraken, manteniendo así una recuperación de más del 20% en relación a su mínimo más bajo conseguido el 23 de Octubre. 

El que haya respetado nuevamente la zona aledaña a USD 165 sigue manteniendo una expectativa positiva a corto y mediano plazo; a pesar de ello, sigue trayendo una fuerte estructura bajista vista desde las temporalidades mayores. 

Veamos a continuación lo que puede suceder en los siguientes días…

Análisis técnico de Ethereum

Luego de que se lograra recuperar eminentemente de su caída hasta USD 153, el precio se encuentra reposando sobre una importante zona de reacción, ubicada cercana a USD 180; a pesar de que esto pueda ser un buen indicio para un impulso alcista que inicie desde esa zona; el volumen bajista sigue arropando a los compradores, acompañando la estructura bajista que aún se mantiene vigente.

Análisis técnico de Ethereum
Análisis técnico de Ethereum

La reciente subida del mercado crypto provocó que Ethereum volviera a respetar la zona cercana a USD 165; lo que además genero un posible doble piso bien delimitado con una línea de cuello en USD 195; resistencia que fue nuevamente rechazada el dia 25 de Octubre. 

Actualmente esta resistencia está cumpliendo un papel muy importante; pues de ver un quiebre efectivo de ella, estaremos viendo a Ethereum en una transición alcista, que lo podría llevar a a importantes niveles de resistencia como el ubicado en USD 220, o USD 270. 

ETH vivió un quiebre de estructura la segunda semana de septiembre; no obstante, un nuevo volumen bajista arropo por completo lo que pudo ser el inicio de su rally alcista, por lo que la validación del quiebre se sigue retrasando hasta que se consiga un nuevo control de compras.

Viéndolo así, podemos aún esperar un quiebre del nivel en USD 165, para iniciar un push bajista bastante pronunciado. 

Sin embargo, el constante rechazo de la zona nombrada en el párrafo anterior está indicando la debilidad de los vendedores para romperla efectivamente.

Aún los compradores no muestran el poder suficiente como para iniciar un rally alcista, lo que puede lleva al precio de Ethereum a probar nuevamente la zona de demanda que lo mantiene por encima de USD 165; para así buscar incentivar nuevamente las compras, y por consecuencia un aumento del volumen alcista.

Análisis técnico de Ethereum sobre el gráfico de ETHUSD en temporalidad diaria
Análisis técnico de Ethereum sobre el gráfico de ETHUSD en temporalidad diaria

De momento, mientras Ethereum siga consolidando entre USD 195 y USD 165, podemos esperar 3 escenarios que nos confirmaran el siguiente push contundente.

1- Aumento del volumen de compra sobre la zona de USD 165: Sería la forma ideal de tomar posiciones de Holding a mediano y largo plazo. Es un escenario muy probable. Este impulso alcista deberá romper de forma efectiva la resistencia en USD 195 para iniciar una transición.

Proyección 1 de Ethereum basada en análisis técnico
Proyección 1 de Ethereum basada en análisis técnico

2- Quiebre de la línea de cuello, luego de iniciar un impulso alcista sobre el nivel USD 180: Que Ethereum haya logrado descansar sobre USD 180 puede estar indicando la intención de mantener las posiciones alcistas. Una explosión cercana del volumen alcista es muy viable, esto iniciaría la transición esperada.

De suceder un quiebre efectivo de la línea de cuello, la siguiente resistencia importante que puede frenar el impulso será USD 220. Está proyección es apoyada por las medias móviles; que actualmente se encuentra respetando un cruce alcista efectuado por la EMA de 8 y la SMA de 18; mientras tanto la SMA de 200 se encuentra aún bajista, y probablemente esperando servir de resistencia ante el probable push alcista.

Proyección 2 de Ethereum basada en análisis técnico.
Proyección 2 de Ethereum basada en análisis técnico. 
Medias móviles sobre el gráfico de ETHUSD en la temporalidad diaria
Medias móviles sobre el gráfico de ETHUSD en la temporalidad diaria

3- Quiebre efectivo de zona cercana a USD 165: Luego de que la cotización rechazara el nivel ubicado en USD 195, indica la debilidad temporal de los compradores. Si llega a suceder un quiebre contundente de la zona aledaña a USD 165; el siguiente movimiento podría llevar a Ethereum a probar niveles más bajos antes de iniciar el tan esperado y probable rally alcista del ecosistema crypto.

 Proyección 3 de Ethereum basada en análisis técnico.
Proyección 3 de Ethereum basada en análisis técnico.

Cuando alguna de estas 3 proyecciones muestre confirmaciones, la estaré actualizando, y así aumentar muchísimo las probabilidades de que efectivamente se vaya en la dirección esperada. Así que mantente atento a todas nuestras publicaciones

Te recuerdo que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, en ningún caso deben ser tomadas como asesoramiento de inversión.

Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X