Jack Dorsey, el fundador y CEO de Twitter, informó a sus seguidores que la compañía no formará parte de la Asociación Libra, el consorcio integrado por varias empresas para respaldar a la criptomoneda diseñada por Facebook.

Durante una entrevista Jack Dorsey, descartó el hecho de unirse al proyecto Libra de Facebook, y reiteró su creencia de que Bitcoin y las criptomonedas son el futuro del dinero de Internet.

Aseguró que si Libra realmente busca un propósito con énfasis mas social, la respuesta no era necesariamente la construcción de una nueva criptomoneda para cumplir con dicha meta, la cual sería el diseño de un mecanismo de pagos P2P más eficiente para las personas en todo el mundo.

A medida que Zuckerberg avanza con el plan de Facebook para ingresar al juego de criptomonedas con Libra, Dorsey dijo el jueves en términos claros que Twitter no se registrará en la empresa ampliamente analizada.

Cuando se le preguntó si Twitter se uniría al conjunto de compañías que se unirán a Facebook en la Asociación Libra, Dorsey respondió claramente : “Diablos no”.

“No es un estándar abierto que nació en Internet”, explicó Dorsey. “Nació de la intención de una empresa, y no es coherente con lo que personalmente creo y lo que quiero que defienda nuestra empresa”.

Pero aunque el CEO estaba claro, tenía problemas con Libra como criptomoneda: “Usan esa etiqueta generosamente… no sé si es un truco, pero la criptomoneda no fue necesaria para que eso funcione”.

La respuesta del CEO de Twitter sobre la criptomoneda Libra no sorprende al ecosistema

Dorsey dijo que estaba más entusiasmado con la criptomoneda descentralizada en general, en lugar de la criptomoneda en la comunidad en línea.

“Creo que Internet es algo así como un estado-nación emergente en casi todos los sentidos”, dijo Dorsey. “Casi tiene una moneda ahora en forma de criptomoneda y Bitcoin”.

El rechazo de Dorsey en relación a la nueva moneda digital diseñada por Facebook no resulta en algo que sorprenda a la comunidad, ya que el director de Twitter figura como uno de los grandes entusiastas de Bitcoin en la actualidad, compartiendo con sus seguidores en cada oportunidad que tiene su admiración por la principal criptomoneda del mercado.

Dorsey, reiteró que a su modo de ver, Bitcoin es la moneda nativa de Internet, ya que nació, opera y se debe completamente a la red, trayendo consigo excelentes propiedades que la convierten en un medio de pago que mejora notablemente lo que el ecosistema bancario ofrece a su amplia base de clientes.

Dorsey juzga la decisión de Zuckerberg

El CEO de Twitter también juzgó la decisión de Zuckerberg de revisar aparentemente la historia de origen de Facebook en su discurso, ya que Zuckerberg sugirió que la Guerra de Irak lo inspiró a crear Facebook en la Universidad de Harvard. “Recuerdo haber sentido que si más personas tuvieran una voz para compartir sus experiencias, tal vez las cosas hubieran sido diferentes”, dijo Zuckerberg.

Deja un comentario