Noticias Bitcoin

Miedo extremo se apodera del sentimiento del Bitcoin

El miedo se apoderó del mercado de criptomonedas luego de la jornada roja del día de ayer; así lo confirma el índice del sentimiento del Bitcoin.

single-image

Los mercados financieros se ven fuertemente influenciados por la expectativa de los inversores, el de criptomonedas no es la excepción.

Para estar al tanto del sentimiento del Bitcoin, Alternative.me ha creado un indice sencillo que realiza un seguimiento del humor de los inversores. El día de ayer fue una jornada roja para el mercado de cryptos; y según este índice, el miedo extremo se apoderó de la expectativa de mercado del BTC.

¿Que sucedió el día de ayer?, ¿ Porque el miedo extremo se apoderó del sentimiento del Bitcoin?

Aproximadamente a las 12:45 pm hora GMT, la cotización de Bitcoin perdió casi $ 500 en menos de 15 minutos; posterior al volátil movimiento bajista, llegó a tocar un mínimo de $ 7.293,55 durante el día de ayer según Bitstamp.

Está caída también produjo la ruptura de un fuerte soporte ubicado en $ 7.750 que mantenía viva una pequeña expectativa positiva.

Justo antes del fuerte impulso bajista, BTC se encontraba haciendo una leve recuperación que lo llevo a tocar el nivel psicológico de $8.000, e incluso superarlo un poco.

El movimiento bajista llego a reducir mas de un 8% el precio de Bitcoin; a la par, el miedo e incertidumbre se adueño de los inversores minoristas.

Durante el día de ayer el indicador de miedo y codicia nos mostraba sentimiento de miedo señalado con el número 33. Al día de hoy el indicador pasó a mostrarnos el número 20, que entra en el rango de miedo extremo. 

El índice de Miedo y Codicia está diseñado con un medidor simple que va de 0 a 100, donde 0 significa miedo extremo, y 100 significa codicia extrema. 

Mientras tanto, Bitcoin consiguió un soporte de descanso que lo mantuvo consolidando todo el dia de hoy. 

Indice de Miedo y Codicia del Bitcoin durante el día 24 de octubre de 2019
Indice de Miedo y Codicia del Bitcoin durante el día 24 de octubre de 2019

¿Cómo utilizar la información suministrada por índice de miedo y codicia del Bitcoin?

La cotización de los distintos activos se ven fuertemente influenciados por las emociones.

La codicia se adueña de los inversores cuando el mercado está alcista; y de forma contraria, el miedo reina cuando se ven números rojos. 

Este índice es de gran ayuda para tener una idea general del sentimiento del Bitcoin en un momento en específico.  

Cuando la codicia aparece, los mercados tienden a corregir; pues probablemente el precio fue inflado por inversores inescrupulosos. En este momento lo mejor será mantenerse al margen.

Y aunque parezca mentira, cuando el miedo es quien se adueña del sentimiento del Bitcoin, una buena elección es comprar; esto debido a que las personas tienden a vender de forma irracional cuando una se presenta una jornada roja, y por consecuencia los buenos precios aparecen.  

Efectivamente esto no debe ser tomado como el indicador perfecto para un método de inversión efectivo; todo lo contrario, es tan solo un pequeño indicador que puede apoyar cualquier tipo de estrategia más completa. 

Si deseas conocer más a profundidad este interesante y útil indicador, te dejo aquí  la explicación completa realizada aquí mismo en CriptoTendencia.

También decirte que podrás ver la actualización diaria de este índice en nuestra página de inicio, ubicado en la barra lateral en la versión de escritorio, y al final de la página en la versión móvil.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare