Una de las grandes debilidades del cripto mundo, es la lentitud en su masificación. Y es que, a pesar de la importancia que han venido adquiriendo las criptomonedas en los últimos tiempos, siguen estando lejos de su máximo potencial. Algo que han entendido bien con el lanzamiento de los contratos físicos futuros sobre Bitcoins de Bakkt.

Inversionistas institucionales

El cripto mundo se ha expandido mucho y muy rápidamente en los últimos años. Especialmente a partir del año 2017, durante el mayor rally alcista en la historia del Bitcoin hasta ahora. Las criptomonedas alcanzaron gran notoriedad gracias a la cobertura mediática de este evento.

Sin embargo, pronto el efecto de este rally se detuvo, cuando la ola especulativa que le servía de principal impulso también paró. Lo que llevó a una caída en el precio del Bitcoin, y consecuentemente de las principales criptomonedas del mercado.

Lo que refleja este evento, es que el crecimiento en el precio del Bitcoin durante este periodo, se dio de forma artificial. No por un incremento en su adopción y por tanto la masificación de su plataforma. Sino por la entrada de capitales especulativos, buscando ganancias rápidas. Los cuales tan rápidamente como ingresaron a este mercado, lo abandonaron.

La buena noticia es que las criptomonedas aun tienen un enorme potencial para el crecimiento de su base de usuarios. Pues aun existen millones de personas en el mundo, que se verían beneficiados con la adopción de las criptomonedas. Pero que por desconocimiento o falta de un incentivo, aun no han ingresado al mercado.

Las opciones de Bakkt

Esta es una situación más que conocida en el mercado. Y que significó la motivación principal para el lanzamiento de los contratos físicos futuros sobre Bitcoin de Bakkt. Pues los mismos, tienen como principal objetivo la atracción de inversionistas institucionales al cripto mercado.

Y es que, hasta ahora, estos grandes capitales no habían contado con un producto financiero físico y regulado por las autoridades estadounidenses. Los que les permite ubicar las grandes sumas de dinero manejadas por estos fondos de inversión en monedas como el Bitcoin.

Sin embargo, en un primer momento, los contratos de Bakkt no han conseguido el efecto esperado en el mercado. No logrando atraer los capitales esperados desde su lanzamiento. Lo que ha llevado al anuncio de la próxima salida de opciones sobre estos contratos a través de The Intercontinental Exchange (ICE).

Esto con el objetivo de servir como un dinamizador del mercado de futuros de Bakkt. Intentando atraer a partir del 9 de diciembre, cuando sean lanzadas las opciones, más inversiones que las que han podido captar hasta los momentos.

Lo que representa un importante esfuerzo por aumentar la adopción de Bitcoin, y de las criptomonedas en general. Un elemento necesario para el crecimiento del cripto mundo. Y que hace de este dato merecedor del titulo de Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario