Noticias

Intercambios representan casi la mitad de los cripto-empleos

De acuerdo con investigaciones recientes, los intercambios representan más del 40% de los empleos dentro de la industria criptográfica.

single-image

Una investigación reciente reveló que los intercambios representan casi la mitad de los empleos en la industria criptográfica.

De acuerdo con información suministrada por The Block, el 42% de las personas en 158 empresas analizadas, trabajan para casas de cambio. Esto da un total de 7.700 personas combinadas trabajando en alrededor de 30 intercambios diferentes.

El segundo puesto se lo llevan los productores de equipos de minería, con un 11% de los empleos. A estos le siguen los trabajadores que hacen actividades para varias fundaciones de gobierno de criptomonedas, como Ripple o TRON, con un 10%.

Por su parte, de las 158 empresas analizadas, Bitmain, Huboi, Coinbase y OKEx están a la cabeza. Cada una tiene empleadas a 1.500, 1.300, 1.000 y 950 personas respectivamente. Luego están Binance, con 650, y Ripple, con 450.

Como se informó en septiembre, los intercambios Coinbase y Ripple cayeron del top 10 de la lista de Linkedln de «Las 50 compañías más populares de EE.UU. para trabajar».

Por otra parte, la startup de comercio de acciones y criptomonedas Robinhood en su mayoría retuvo su posición, pasando del sexto lugar en 2018 al séptimo en 2019.

Además, se considera a Ripple como uno de los mejores empleadores en la industria. O al menos uno de los mejores en de la tecnología en el área de la Bahía de San Francisco en marzo.

En ese momento, el 91% de los empleados dijeron que Ripple es un excelente lugar para trabajar, mientras que el 95% de los encuestados afirma que están orgullosos de decirles a otros que trabajan allí.

Además, en junio LinkedIn nombró a Blockchain como una de las 10 habilidades de empleados más importantes en la región de Asia Pacífico.

El papel de los intercambios en la industria

Los intercambios criptográficos se han convertido en plataformas fundamentales para la industria en la actualidad. Gracias a ellas es posible cambiar de una criptomoneda a otra o incluso de una moneda digital a dinero fiduciario.

En otras palabras, la casa de cambio es la manera que tiene el usuario para interactuar con otros activos dentro y fuera de la industria. Es por ello que se considera a estas plataformas como elementos fundamentales dentro del ecosistema criptográfico.

Además, las casas de cambio representan una oportunidad para los miembros de la comunidad criptográfica de involucrarse aún más en la industria. Como, por ejemplo, adquiriendo tokens diferentes y promoviendo su adopción.

Esta es una oportunidad particularmente buena para las altcoins, en especial aquellas que aún no han alcanzado un nivel muy alto de popularidad. Para esos casos, los intercambios representan la plataforma donde se pueden dar a conocer y empezar a ganar seguidores.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare