Noticias Bitcoin

¿Google causó la caída de Bitcoin con computación cuántica?

En esta ocasión exponemos la posible relación entre la supremacía cuántica de Google y la caída de los precios de Bitcoin.

single-image

En la actualidad existe un debate si la computación cuántica representa una amenaza para las criptomonedas. Por un lado están los que si temen a su poder de cálculo; mientras está la rama contraria al apostar por la barrera de la criptografía. Mientras esto ocurre, los investigadores siguen adelante sus investigaciones, como es el caso de Google. Sin embargo, ¿podrán afectar a Bitcoin en verdad?

Contexto – Google

Para comprender que nos referimos, primero debemos plantear dos contextos paralelos. Comenzaremos con las noticias recientes de Google y sus avances en la computación cuántica, dado que hoy dieron a conocer un procesador que calcula en 200 segundos lo que otro haría en 10.000 años.

Google mediante la revista de Nature dio a conocer su estudio sobre el tema, alegando que alcanzó la “supremacía cuántica”.

El estudio explica que se desarrolló un procesador cuántico denominado “Sycamore“. Lo más resaltante, por lo cual Google se autoproclama supremo cuántico, es que tardó solo 200 segundos en realizar un cálculo que le habría llevado 10.000 años a la supercomputadora más potente del mundo hasta la fecha, Summit.

Esta supercomputadora es de IBM, quien también está emprendiendo en computación cuántica. Sin embargo, en cuestión de marketing y ego personal, Google hirió a IBM ante estas declaraciones.

Contexto – Criptomercado

Una vez conocido lo sucedido con Google, podemos plantear lo que ocurrió durante el día con las criptomonedas, enfocados en Bitcoin.

Si eres apasionado de las criptomonedas, o tus ahorros están en Bitcoin, sabrás que el día de hoy ocurrió otra caída de los precios. En nuestra herramienta Crypto Online se puede apreciar el desplome de los precios. Los precios pasaron de $8.000 a $7.500 en cuestión de horas, los cuales cayeron cayendo hasta su pico más bajo siendo el momento que se redacta el artículo, con un valor de $7.473.

Se puede apreciar que ocurrió una caída de $500 dólares únicamente en Bitcoin, mientras que las demás criptomonedas presentan síntomas parecidos. Esto quiere decir que en menos de un día se desvanecieron miles de dólares.

Conexión

Conociendo ambos contextos, se puede buscar la forma de asociar las situaciones en una sola, utilizando el fenómeno de “pánico“. En el mundo de las finanzas existe una situación en la cual las personas dejan de pensar de forma racional, moviéndose por miedo a lo desconocido.

Por esta raźon, diversos medios alegan que la caída de los precios, o al menos su tendencia, puede estar asociado que las personas tienen miedo que Google con su computadora cuántica ponga en peligro sus criptomonedas.

Esto dispara una situación de caída y los precios disminuyen de forma espontánea.

Los medios acuden a está explicación porque no encuentran otra causa que pueda justificar la caída. Algunas alegan que fue el movimiento de una ballena, pero lo refutan alegando que no fue tan significativo su movimiento.

Te invitamos a dejar en los comentarios tu opinión al respecto, particularmente sobre la relación computación cuántica y Bitcoin.

3 Comments
  1. Avatar
    Agustín Yarrus 5 meses ago
    Reply

    Adios Bitcoins. Cuestion de un par de años, es inminente.

  2. Avatar
    Mr John Martin 5 meses ago
    Reply

    Claramente no fue esta la noticia, porque justamente no es noticia. Ya se sabe desde hace tiempo la carrera cuántica, y que la que tiene google resuelte sin inconvenientes. una computadora cuántica en entorno bitcoin es como tener un lamborghini en una autopista…. en china… congestionada…

    • Avatar
      Jean Pierre Oliveros 5 meses ago
      Reply

      Buenas! si bien puede que no haya ocasionado la caída de los precios, crees posible que tenga influencia en los precios??

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare