Noticias

Adam Back: Cadenas laterales de Bitcoin pueden destruir a las altcoins

Adam Back, considerado como uno de los pioneros de Bitcoin, cree que las cadenas laterales de esa criptomoneda pueden destruir a las altcoins.

single-image

El pionero de Bitcoin (BTC), Adam Back, aseguró que las cadenas laterales de esa criptomoneda pueden llegar a destruir a las altcoins. Estas declaraciones las hizo durante la Cripto Conferencia de Transilvania.

Adam Back es uno de los primeros desarrolladores de la tecnología que utiliza BTC. En 1997 ya había creado HashCash, que fue fundamental para que Bitcoin se convirtiese en lo que es hoy. Actualmente se desempeña como CEO de Blockstream, empresa que proporciona los fondos para el desarrollo del software de cliente de red predominante de BTC.

Ahora, la razón por la que asegura que las altcoins serán superadas es porque las cadenas laterales las harían simplemente innecesarias.

Las cadenas laterales permitirán a los usuarios mover sus BTC entre múltiples Blockchains completamente diferentes. Esto podría habilitar una nueva y amplia gama de características criptográficas que han surgido de varias altcoins.

Estas características, según Back, podrían integrarse en Bitcoin mediante las cadenas laterales. Si esto se logra, haría que teóricamente muchas altcoins terminen siendo redundantes.

Back no comparte la idea de permanecer en un mercado lleno de altcoins. Es por ello que se mantiene optimista con la premisa que en un futuro Bitcoin podría tener esa funcionalidad.

“En la historia de las altcoins, parecía que hubo un período en el que había una gran cantidad de ellas que no tenían características, y eso se desarrolló. Y luego la gente comenzó a necesitar una nueva forma de comercializarlos, por lo que agregaron características. Algunos de ellos eran características reales, y algunos de ellos eran historias para comercializar”.

Lo bueno y lo malo de las cadenas laterales

Back también mencionó que un Bitcoin Core modular podría permitir a los desarrolladores simplemente construir sobre este. Esa alternativa suena mejor, de acuerdo con el CEO, a la de crear una nueva Blockchain y un token.

“Este incentivo financiero seguirá siendo, pero tendrá menos credibilidad porque si tienes un mecanismo de extensión muy fácil de usar para Bitcoin y ejemplos de extensiones que hacen algo simple sobre lo que puedes construir, realmente no hay una buena historia sobre por qué lo estás haciendo en otro lugar”.

Además, Back usó al Internet como ejemplo de que su desarrollo sería igual de desordenado si hubiera cientos de copias bifurcadas de su protocolo subyacente. A su vez, agregó que los protocolos de la capa dos, como Lightning Network, también podrían hacer que los procesadores de pagos alternativos parezcan inútiles.

Sin embargo, no todo es perfecto en el planteamiento de Adam Back. Él mismo admite que existen algunos contras para las cadenas laterales. Por ejemplo: “su riesgo con Bitcoin es que, en última instancia, las monedas se depositan de alguna manera, de una manera algo descentralizada”.

El estado actual del juego es que las altcoins ofrecen algo diferente y descentralizado. Mientras que las cadenas laterales, que no tienen suficiente confianza, aún están a unos años de distancia.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X