Noticias Bitcoin

Opera ofrece soporte para Bitcoin

Recientemente, el navegador Opera ha lanzado una actualización; la cual, ofrece un nuevo soporte a Bitcoin, así como también otras características.

single-image

En lo que respecta a browsers populares, Opera es uno de los más destacados; esto debido, a las distintas funciones y características que ofrece en su plataforma. De hecho, una de las cualidades que identifican a este navegador, es que es sumamente innovador. Esto lo demostró nuevamente con su actualización, que ofrece soporte a Bitcoin.

Por lo tanto, vale la pena conocer cuáles han sido los cambios añadidos, así como también saber en qué medida puede beneficiar a los miembros de la comunidad cripto.

Nueva actualización de Opera: ¿Qué ofrece?

La nueva actualización de este navegador se hizo oficial durante el 22 de octubre del presente año (2019), esto a través de la publicación de un vídeo en la plataforma YouTube. Además de ello, se publicó un artículo en el blog de Opera; el cual, especifica cuáles son los distintos cambios que se apreciarán en la versión 54 del navegador para Android.

En este sentido, las modificaciones más relevantes, incluyen lo siguiente:

Soporte para Bitcoin

Se trata del factor más relevante de la actualización, ya que además del soporte que poseía para Ethereum, se añadió soporte para Bitcoin; lo cual, mejora significativamente las capacidades del navegador. Todo esto debido a que, BTC es tan utilizada (y tal vez más) como ETH; por lo tanto, son muchos los usuarios que se verán beneficiados con este cambio.

Para comprender esto mejor, se debe aclarar que este soporte se tiene a través de la billetera que incluye el navegador. Es decir, que con la nueva actualización de Opera, será posible añadir, transferir y recibir criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Asimismo, cabe mencionar que también se añadió soporte para Tron DApps y Tron Blockchain.

Otras mejorías

Entre en conjunto de cambios que conlleva esta actualización, destaca el hecho de que, ahora los usuarios podrán modificar distintos aspectos estéticos del navegador. Esto debido a que, se añadió la opción de implementar temas de colores, los cuales mejoran la apariencia del browser; además de hacerlo más personalizado.

Asimismo, se modificó en gran medida la interfaz; eliminando distracciones que resultan innecesarias, tal y como algunas figuras geométricas presentadas en iconos y demás. De esta forma, se emplea un nuevo concepto de transición que es mucho más agradable y minimalista.

¿Cómo estas funciones pueden apoyar a la comunidad cripto?

Con todos los cambios realizados en el navegador Opera, se están brindando cualidades realmente útiles a los miembros de la comunidad cripto; esto debido a que, se amplían las opciones que existen para almacenar criptomonedas, así como también para negociar con ellas.

Es por tal motivo que, se recomienda experimentar con este navegador, ya que está brindando cualidades sumamente útiles; las cuales, pueden resultar convenientes para más de una persona. Esto debido a que, será posible acceder a la billetera por medio de cualquier dispositivo móvil, tal y como smartphones, tablets, entre otros. Incluso, si estos no han sido utilizados previamente.

¿Es posible que otros navegadores empleen estos cambios?

Como bien se ha mencionado, Opera se caracteriza por ser muy visionario, ya que se está adelantando a su competencia. Esto debido a que, navegadores como Chrome, Firefox, y Safari, aún no ofrecen estas cualidades.

Ciertamente, algunos de estos navegadores permiten añadir extensiones, que ofrezcan la posibilidad de gestionar la administración de criptomonedas, pero estas no han sido presentadas de forma oficial por los navegadores. Por lo tanto, muchos consideran esta extensiones como poco seguras.

Por lo tanto, existe una gran probabilidad de que en el futuro, otros navegadores comiencen a ofrecer sus propias wallets de criptomonedas. Sin embargo, para confirmar esto será cuestión de tiempo, ya que hasta los momentos no se han visualizado indicios de ello.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X