Noticias

Adam Back: “Tiempo de Bitcoin” parece moverse más rápido que el “Tiempo de Internet”

single-image

Adam Back, el creador del sistema de Prueba de Trabajo (PwO, por sus siglas en inglés), que ahora utiliza el algoritmo de Bitcoin (BTC), y actual director ejecutivo de Blockstream, declaró que el “tiempo de Bitcoin” parece ir más rápido que el “tiempo de Internet” al inicio de la famosa era dotcom.

Luego de un análisis breve sobre la historia de las monedas digitales y cómo terminaron convirtiéndose en lo que son hoy día, el experto notó que BTC había roto con la visión descentralizada de Satoshi Nakamoto y su solución para contrarrestar la hiperinflación al corregir la curva de oferta de la moneda.

“Bitcoin ha llegado mucho más lejos y mucho más rápido de lo que la gente esperaba (…) Hubo un dicho a principios de la era dotcom sobre el ‘tiempo de Internet’, y el tiempo de Bitcoin (…) parece estar avanzando aún más rápido”.

Back explicó que era todo un reto mantenerse el ritmo de las nuevas ideas e implementaciones que van apareciendo en la esfera criptográfica, incluso para un experto. Y que, de hecho, era necesario que más actualizaciones fuesen llegando a la industria.

También hizo una mención especial a las grandes mejoras o descubrimientos importantes que se han hecho dentro del ecosistema, a pesar de seguir en su primera etapa de desarrollo.

“Me sorprende que aún haya descubrimientos importantes acerca de las implicaciones de la tecnología que se encuentra (…), aún estamos en las primeras etapas de lo que se puede construir (…) y es sorprendente la cantidad de cosas que se pueden construir en capas por encima de ella que conservan propiedades interesantes de lo que está debajo”.

Al comentar que la innovación puede ser “adoptada en capas”, el experto se refería a que los desarrolladores podrían, por ejemplo, importar el “conjunto UTXO de Bitcoin” en “una estructura de datos nueva e innovadora si se encuentra”, lo que da toda una nueva gama de posibilidades antes inexistente.

El mes pasado, Back asistió y dio a conocer sus ideas sobre las criptomonedas y Blockchain en una reunión del G20, donde afirmó que en la actualidad no podía considerar que las monedas digitales fuesen “lo suficientemente grandes como para afectar las políticas monetarias de las principales monedas como el euro y el yen japonés”, por lo que, al menos de momento, el cifrado no era rival para el sistema financiero tradicional.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare