Inversiones

Parte II: Cómo hacer trading en Binance con su nueva interfaz

single-image

Así como se comentó en la anterior parte de esta nueva guía, Binance hizo un cambio radical en su plataforma; al menos en aspecto, pues en funcionalidades, prácticamente sigue siendo igual. Ahora bien, en la anterior parte se habló sobre la nueva interfaz, el panel de control y el apartado de monedero, pero en esta ocasión, le toca a la parte más importante de Binance, es decir; al trading de criptomonedas.

Antes de continuar, la parte anterior se puede ver en el siguiente enlace: Parte I: Te contamos sobre la nueva Interfaz de Binance

¿Cómo hacer trading en la nueva interfaz de Binance?

La mayoría de las personas utilizan Binance para hacer trading, pues este es el enfoque principal de esta plataforma; en este sentido, Binance ofrece dos modalidades para hacer trading, dichas modalidades, son las siguientes:

Básico

Si se está empezando en este mundo, lo mejor es escoger la opción básica. Cabe mencionar, que a pesar de estar en la nueva interfaz, este apartado no ha sufrido casi cambios, y se puede decir, que funciona igual; solamente que se han aplicado ciertos cambios visuales (nada más).

Al ingresar al apartado “básico”, se verá algo similar al que se muestra en la imagen adjunta.

Ahora bien, en el cuadro de arriba a la derecha se pueden visualizar las criptomonedas más movidas en las últimas horas; pero además de eso, este espacio también sirve para seleccionar la criptomoneda con la que se desea hacer trading. Para ello, solamente hay que utilizar el buscador de este recuadro y buscar la criptomoneda que se desea adquirir.

Cabe mencionar, que por defecto, la plataforma tiene seleccionada el cambio en BTC, sin embargo, se puede cambiar por XRP, BNB, entre otras criptomonedas. Esto significa, que cambia la criptomoneda que se va a dar, a cambio de la criptomoneda que se desea comprar.

Una vez buscada la criptomoneda deseada, los informes del sitio cambiarán. En este sentido, se podrá visualizar lo siguiente:

En la parte de arriba, se podrá visualizar el último precio registrado de la criptomoneda a adquirir, en la criptomoneda que se vaya a tradear. Por ejemplo, en el caso de la imagen, se puede ver que el precio por cada XRP, es de 0.00138094 ETH.

Además de eso, este recuadro también da acceso a otros datos, como el precio más bajo, y el más alto, en las últimas 24 horas.

Abajo de este recuadro, también se puede visualizar una gráfica, que muestra el comportamiento de la criptomoneda en la última hora; cabe mencionar, que se pueden modificar los parámetros, para tener acceso a estadísticas más extendidas.

En el recuadro de la izquierda, se pueden ver las órdenes de compra y venta, así como también, si la criptomoneda a comprar se encuentra a la alza o a la baja (en la imagen adjunta, solamente se visualiza las órdenes de venta, sin embargo, en la parte de abajo de ese apartado, aparece un recuadro igual, que muestra las órdenes de compra).

En general, ambos apartados otorgan la posibilidad de decidir cuántos decimales mostrar, así como también, como se muestran los datos (si se desea ver las órdenes de compra primero, entre otras cosas).

Abajo del gráfico, se tiene el apartado que permite hacer magia. Desde acá, se puede comprar la criptomoneda deseada, con la criptomoneda seleccionada en el recuadro de arriba a la derecha.

En “Market”, se puede realizar la compra o venta de la criptomoneda; para ello, solamente hay que poner la cantidad que se desea intercambiar y darle en “comprar XRP” o “Vender XRP”; por su parte, la opción de “Stop-Limit”, sirve para determinar el monto en el que se desea realizar la compra o venta, de esta manera, cuando el precio de la criptomoneda llegue a ese punto, la plataforma ejecutará la orden.

Abajo de este apartado, se encuentra un historial de las transacciones abiertas y realizadas; de esta manera, se puede ver todo lo que se ha hecho en un determinado periodo de tiempo.

Básicamente, los pasos a seguir para hacer trading básico en Binance son:

  • Hacer un depósito en la plataforma, siguiendo los pasos de la parte 1 de esta guía.
  • Si el depósito se ha hecho en una criptomoneda poco común, lo mejor es intercambiarla por BTC, ETH o BNB, ya que son las criptomonedas más fáciles de intercambiar en la plataforma. Esto es algo que se puede hacer, siguiendo los pasos que siguen, pero en lugar de comprar, solamente vender por alguna de las criptomonedas anteriormente mencionadas.
  • Ingresar a la sección “básico”, en exchange.
  • En recuadro de arriba a la derecha de dicha sección, seleccionar la criptomoneda con la cual se planea realizar el intercambio (se necesita tener dicha criptomoneda en el monedero).
  • Buscar la criptomoneda que se desea adquirir.
  • Ver los movimientos del mercado y decidir cuánto comprar.
  • Realizar la compra, en el apartado para abrir órdenes.
  • Dejar pasar el tiempo o esperar a que suba lo suficiente, para recuperar la inversión.

Avanzado

Si en lugar de la opción básica, se elige la avanzada, entonces se verá lo que se puede visualizar en la imagen adjunta; lo que realmente tiene de especial este apartado, es que permite visualizar todos los datos en la misma pantalla, lo que es igual, a tener mayor control sobre las inversiones.

Con respecto al cambio de la interfaz, pues son pocos los cambios que se han hecho este apartado.

Ahora bien, su uso es muy similar a la opción básica. Solamente se debe seleccionar la criptomoneda a intercambiar, y la criptomoneda a comprar, en la parte de arriba (la sección marcada en rojo). Una vez hecho esto, se actualizarán todos los datos, incluyendo el apartado de resumen, que también se encuentra marcada en rojo.

Por lo demás, nada que no se haya explicado antes; se tiene un recuadro grande, en donde se puede ver un gráfico que muestra el comportamiento del mercado, abajo de este cuadro, se encuentra el historial de transacciones y transacciones abiertas.

En la parte de la derecha, más específicamente abajo, se encuentran las opciones para comprar y vender; y arriba de estas opciones, se pueden visualizar las compras y ventas de la criptomoneda con la que se esté comerciando.


Did you like this?
Tip David León with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to David León

Scan to Donate Bitcoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to David León

Scan to Donate Bitcoin Cash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to David León

Scan to Donate Ethereum to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to David León

Scan to Donate Litecoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to David León

Scan to Donate Monero to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to David León

Scan to Donate ZCash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X