Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
En un anterior artículo comentaba que Ripple (XRP) había realizado falsos quiebres de soportes dejados luego del fuerte rally bajista finalizado a mediados de Agosto de 2018.
A pesar de una fuerte tendencia bajista, no logró realizar quiebres efectivos de la zona de mínimos nombrada, viendo además un fuerte volumen alcista que confirmar la presencia de compradores en dicha zona de liquidez.
Con la caída en la cotización de una gran parte del mercado de cryptos ocurrida el 24 de Septiembre del año en curso, XRP intentó realizar un bajo más bajo, movimiento que terminó siendo una divergencia, mostrándonos así la imposibilidad de quebrar con determinación el soporte más cercano.
Este tipo de movimientos nos crean un doble piso, que a pesar de que no se pueda ver como debe ser, la fuerza del precio no los confirma.
En el anterior artículo ya veníamos esperando una reacción negativa a la zona por debajo del 0.2900; el precio reaccionó como se esperaba, pero la fuerza no fue suficiente como para llegar a la zona que necesita probar antes de realizar un impulso alcista.
Ahora se encuentra realizando un pequeño doble techo que servirá para impulsar a un nivel más bajo, probablemente a los 0.2500 o 0.2450.
Luego allí podemos comenzar a buscar una reacción positiva que termine llevando a Ripple a niveles de proyección alcistas.
En la temporalidad semanal aún tenemos una fuerte tendencia bajista, con medias móviles a favor del mismo sentimiento, por lo que hará falta ver quiebres de la estructura bajista macro para ver un cambio que lleve a Ripple a tocar el nivel de proyección esperado de 0.3800.
Conclusión
Para la siguiente semana estaremos viendo a Ripple en un pequeño movimiento bajista que servirá de retroceso ante un movimiento alcista más pronunciado.
En la temporalidad diaria ya tenemos medias móviles a favor del impulso alcista, y puede que la media móvil simple de 18 períodos sirva como soporte móvil, que además hace confluencia con la zona esperada.
El gráfico de 4 horas de XRP nos muestra también medias móviles alcistas, sin embargo es muy probable que veamos un cruce de medias a favor del impulso bajista, y luego un nuevo cruce alcista en alguna de las zonas esperadas.
Un aumento del volumen alcista en las zonas esperadas es otra extra confirmación del control de compra. Es un indicio importante, pues contrarresta el fuerte volumen bajista visto en los 2 episodios de volatilidad cercanos.
Te invito a que estés muy pendiente de nuestras publicaciones; cada dia encontraras aquí nueva información de valor para tu aprendizaje.
Para finalizar te recuerdo que nuestras proyecciones son solo de carácter informativo, y que en ningún caso deben ser tomadas como asesoramientos de inversión.


















No es muy acertado en analisis comparado con lo sucedido
Efectivamente, XRP siguió respetando una pequeña trendline alcista, sin embargo, dudo que se prolongue, ya comenzó una fuerte divergencia en relación a la fuerza del precio.
Debes saber que no soy adivino, pero aún así, de 4 proyecciones semanales, 3 se cumplieron, y la 4ta muy probable que se cumpla en la semana siguiente, ¡te invito a que las revises a continuación!
https://criptotendencia.com/2019/10/12/tron-ante-un-posible-movimiento-alcista-para-2019/
https://criptotendencia.com/2019/10/16/bitcoin-vuelve-a-caer-por-debajo-de-los-8-500/
https://criptotendencia.com/2019/10/14/cual-puede-ser-el-futuro-del-precio-de-ethereum/