Noticias

¿Podría la nueva computadora cuántica de Google, ser un problema para la criptografía? No, según Antonopoulos

La nueva computadora cuántica de Google, cuenta con excelentes capacidades. Es por ello que, muchos se preguntan si podría afectar la criptografia.

single-image

Es bien sabido que la criptografía es una técnica de cifrado sumamente compleja, motivo por el que las máquinas de minería deben ofrecer ciertas especificaciones. Es por ello que, el anuncio de la nueva computadora cuántica de Google, es motivo de interés para muchas personas.

En este sentido, son varias las incógnitas que han surgido, puesto que muchos creen que esta máquina supone un problema para la criptografía de Bitcoin, así como también de otras criptomonedas. Todo esto, ocasionó que Andreas Antonopoulos diera importantes declaraciones, las cuales vale la pena conocer.

La computadora cuántica de Google, capacitada para tareas realmente complicadas

Recientemente, Google ha anunciado la creación de una computadora cuántica, posicionándose a sí mismo como el rey de la computación cuántica. Todo esto debido a las especificaciones de su máquina; la cual, es de 72 qubits.

En las declaraciones, Google presumió de que esta computadora estaba en la capacidad de resolver grandes problemas, que naturalmente llevarían años; pero que con el uso de esta, podrían resolverse en unos cuantos segundos. Es por ello que, muchas personas han comenzado a considerar la posibilidad de que esta máquina resuelva los complicados cifrados de la criptografía; ocasionando así, un nuevo tema de qué hablar.

Qué opinan los expertos: ¿Es posible que esta máquina sea un problema para la criptografía?

Hasta los momentos, sólo uno de los influyentes más importantes de Bitcoin y otras criptomonedas, han dado sus declaraciones. Se trata de Andreas Antonopoulos, quien el pasado 10 de octubre, brindó palabras que desmienten el posible problema, que se presume que podría implicar la computadora de Google.

En este sentido, sus declaraciones exactas fueron:

“¿Cuál es el efecto sobre la minería y las criptomonedas en términos generales? (…) Nada, no pasa nada en realidad”.

Asimismo, también afirmó que estas inquietudes y malentendidos eran infundados, puesto que Google había afirmado que su computadora podría resolver problemas más complicados que los resueltos anteriormente por otras máquinas. Sin embargo, en ningún momento se habló de romper la criptografía.

¿Están Bitcoin y las demás criptomonedas en peligro?

A través de los años, muchas personas se han preguntado si en algún momento sería posible que el cifrado de Bitcoin y de las demás criptomonedas, pueda ser roto. Y a pesar de que la computadora cuántica de Google, ofrece grandes cualidades, aún no se tiene la tecnología necesaria para ello.

Cabe mencionar que, la primera vez que aparecieron estas incógnitas, fue el mismo Antonopoulos quien las desmintió.

Andreas Antonopoulos opina sobre la computadora cuántica de Google
Andreas Antonopoulos opina sobre la computadora cuántica de Google

¿Que medidas tomarán Bitcoin y las demás criptodivisas?

A pesar de que la tecnología actual no es suficiente para romper la criptografía, cada vez se crean nuevos sistemas realmente sofisticados. Por lo tanto, es posible que en algún momento se cree una máquina que se encuentre a la par de la tecnología de las criptomonedas.

Es por ello que, dentro de las rutas de Bitcoin, se encuentra la tarea de convertirse en una plataforma resistente ante los cuánticos; esto en lo que respecta a sus algoritmos utilizados en la criptografía. Estas afirmaciones, también fueron dadas por el mismo Antonopoulos.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.
Julio Molina

Latest posts by Julio Molina (see all)

2 Comments
  1. Avatar
    Walter Guiñazu 2 meses ago
    Reply

    Creo que eventualmente y me atrevería a decir que la Criptografía Bitcoin debe estar diseñando algoritmos resistentes a cualquier ataque de características cuánticas, la Blockchain debe haber abierto “su paraguas” .

    • Avatar
      CriptoTendencia 2 meses ago
      Reply

      Hola Walter:

      Así es, la tecnología avanza muy rápido y el Bitcoin y las criptomonedas en general, deben estar a la altura de las circunstancias.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X