Noticias Rápidas

Libra, Binance y más en noticias rápidas

Libra de Facebook continúa generando noticia, 2 Senadores de Hawai enviaron una carta a Visa, Mastercard y Stripe para que reconsideren su participación.

single-image

Senadores advierten a Mastercard, Visa y Stripe sobre Libra de Facebook

Dos demócratas del Senado instan a tres compañías de procesamiento de pagos a que reconsideren su participación en el proyecto de criptomonedas Libra previsto por Facebook y una coalición de otros grupos.

Libra plantea riesgos no solo para los sistemas financieros mundiales, sino también para el negocio de pagos más amplio de las compañías, dijeron el senador Sherrod Brown de Ohio y el senador Brian Schatz de Hawai en una carta el martes a Visa, Mastercard y Stripe.

Según el artículo, están presionando a los tres gigantes de pago para que examinen más de cerca las implicaciones reguladoras de Libra.

El último mensaje de los senadores dice:

“Facebook actualmente está luchando para abordar problemas masivos, como violaciones de privacidad, desinformación, interferencia electoral, discriminación y fraude, y no ha demostrado la capacidad de controlar esos fracasos. […] Debería preocuparse de que cualquier debilidad en los sistemas de gestión de riesgos de Facebook se convierta en debilidades en sus sistemas que tal vez no pueda mitigar eficazmente».

El Banco de Inglaterra establece reglas para el lanzamiento de Libra en el Reino Unido

El Banco de Inglaterra ha finalizado un conjunto de principios que el proyecto de la criptomoneda Libra liderado por Facebook debe adoptar antes de lanzarse en el Reino Unido.

Al llamar a la red de pagos un sistema de pago potencialmente «sistémicamente importante», el Comité de Política Financiera del BoE publicó el informe de Política Financiera y Resumen de octubre esta semana.

La Asociación Libra y la reserva correspondiente de varias monedas fiduciarias que sustentan la red son de primordial importancia, continúa un documento más detallado.

Los participantes de la red, los intercambios que enumeran la moneda Libra y las billeteras compatibles con Libra también serán objeto de escrutinio.

CEO de Binance confirma que se puede comprar cripto con dinero fiat en China

Binance lanzó ayer su servicio de negociación P2P, pero en el momento no informó la inclusión de WeChat Pay y AliPay para China. Su CEO, CZ, lo confirmó luego en Twitter.

En un anuncio publicado el 9 de octubre, el intercambio reveló que el servicio estará inicialmente disponible para usuarios de Android que ya tienen cuentas de Binance registradas durante al menos 30 días.

A pesar de la prohibición de cripto en China, los ciudadanos todavía tienen hambre de activos digitales y las empresas de todo el mundo están buscando formas de facilitar el comercio para la creciente población.

Binance, el exchange más grande del mundo por volumen acaba de confirmar nuevas formas de acceso a través de dinero fiat para dos de las plataformas de pago de comercio electrónico y redes sociales más grandes de China.

Banco Nacional de Suiza explorará el uso del franco digital en la liquidación de operaciones

El Banco Nacional de Suiza (SNB), en compañía de la Bolsa de Valores SIX estudian la posibilidad de que los operadores financieros utilicen una moneda digital emitida por la entidad bancaria para liquidar transacciones.

La entidad pautó una alianza con la Bolsa de Valores SIX y con el Centro de Innovación BIS Hub para explorar a más detalle las propiedades que traen consigo estas tecnologías.

Una declaración de la filial de la bolsa, SIX Digital Exchange (SDX), indicó el miércoles que la bolsa se ha asociado con el Banco Nacional Suizo y el Centro del Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales en una prueba de concepto para el estudio.

SIX ha sido notable por su innovación financiera, particularmente con sus listados de numerosos productos negociados en bolsa basados ​​en criptografía. La semana pasada, la firma fintech Amun AG anunció su exitoso listado de un ETP Bitcoin y Ether denominado en el franco suizo en el intercambio.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare