Noticias Bitcoin

Bitcoin no es un valor según la SEC

«Bitcoin no es una garantía» La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha vuelto a declarar oficialmente que BTC no tiene valor.

single-image

En una carta al Fondo de Bitcoin de Cipher Technologies, fechada el 1 de octubre, la SEC rechazó la declaración de registro de la compañía de inversión alegando que Bitcoin no es un valor.

Según la carta, Cipher intentó registrar una «sociedad de inversión» en virtud de la Ley de Sociedades de Inversión de 1940, suponiendo que el Bitcoin es un valor.

La carta en cuestión, señala que el personal de la Comisión revisó cuidadosamente la carta del 14 de junio de 2019 y consideró su opinión de acuerdo a una reunión previa y señalan que no están de acuerdo la conclusión de que Bitcoin es una seguridad. El personal de la comisión cree que la conclusión es incorrecta al analizar los activos digitales.

Estados Unidos es considerado por muchos la primera potencia mundial, titulo que plantea la importancia de esta nación en el comercio internacional. Es por ello, que al hablar de BTC la nación norteamericana tiene una poderosa capacidad de impulsar o disipar posibilidades de inversión en este mercado.

De acuerdo a la carta:

Entre otras cosas, no creemos que los compradores actuales de Bitcoin confíen en los esfuerzos esenciales de gestión y emprendimiento de otros para producir ganancias.

En consecuencia, debido a que Cipher tiene la intención de invertir sustancialmente todos sus activos en BTC como está estructurado actualmente, no cumple con la definición de una «compañía de inversión» en virtud de la Ley de la Compañía de Inversión.

El personal señala además que si Bitcoin fuera una seguridad, como afirma su carta del 14 de junio, entonces plantearía otros problemas sustanciales.

En donde señalan, por ejemplo, que Bitcoin sería una seguridad no registrada, ofrecida públicamente, y, entre otras cosas, potencialmente representaría al suscriptor propuesto de Bitcoin

La carta también resalta que el personal no realizará una revisión adicional de Cipher en su forma actual. El regulador de valores también señaló que Cipher no cumplía adecuadamente con las normas legales y de protección al inversionista.

Desde principios de 2012 las instituciones gubernamentales estadounidenses han expresado preocupación ante el avanzado uso de las criptomonedas sin regulación alguna, aunado a que las mismas representan un cambio conceptual del sistema tradicional financiero que domina el mercado norteamericano.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare