Noticias

Liechtenstein da luz ver a la Blockchain

Liechtenstein se pone a la cabeza de Europa al aprobar una Ley de Blockchain, creando así un marco jurídico para el desarrollo de esta tecnología.

single-image

La tecnología Blockchain es una realidad en nuestra sociedad. Las cadenas de bloques ya forman parte de múltiples aspectos de nuestra vida diaria, desde la salud hasta la educación. Y por eso, los gobiernos del mundo deben procurar la creación de un marco jurídico positivo que promueva su uso para beneficio de la sociedad. Este seria el camino que está recorriendo el gobierno de Liechtenstein.

La Blockchain en el mundo

La tecnología Blockchain forma parte del conjunto de tecnologías disruptivas creadas en el marco de la Cuarta Revolución Industrial. Consiste en una base de datos transparente y descentralizada, que ofrece múltiples usos en sectores como medicina, educación, gobierno y finanzas.

Activos como el Bitcoin son los productos más conocidos generados por la tecnología Blockchain. Por ello, no sorprende que la mayoría de las personas vean a la Blockchain y las criptomonedas como una misma cosa.

Esto ha generado un clima de hostilidad hacia esa tecnología por parte de gobiernos e instituciones regulatorias de todo el mundo. Clima exacerbado sobre todo luego del anuncio, por parte de Facebook, del futuro lanzamiento de su propia moneda virtual, Libra.

La misma, tiene el potencial de amenazar el monopolio que en política monetaria mantienen los gobiernos del mundo. Y por tanto, no ha sido recibida con buenos ojos por casi ningún país.

El caso de Liechtenstein

Sin embargo, hay países que han comprendido el valor de la Blockchain y están intentando crear un marco para su desarrollo. Entre estas naciones se encuentran Bielorrusia, Estonia, y por supuesto, Liechtenstein.

Este país europeo ha anunciado el lanzamiento de una Ley de Blockchain. La misma, busca crear un marco jurídico capaz de incentivar a las compañías de tecnología financiera (FinTech). Consiguiendo así que se establezcan en el país, y desarrollen soluciones tecnológicas basadas en la Blockchain.

«Esta ley faculta a las empresas para interrumpir los procesos antiguos, innovar en áreas que han estado pasadas de moda durante décadas y crear mejores formas de hacer las cosas para la gente común. Hay que reconocer el mérito de Liechtenstein; este pequeño país está dando un gran salto hacia la disrupción del mercado de servicios financieros«, comentó Sascha Ragtschaa CEO de la compañía Blockchain WeOwn.

De esta forma, Liechtenstein promete protección jurídica a los tenedores de tokens, reconociendo los derechos contenidos en los mismos. Ya sea la propiedad sobre bienes raíces, acciones en una empresa, o algún otro tipo de activos, la misma estará ahora garantizada por el Estado. Esto se conoce como el «Token Container Model«.

Así, Liechtenstein se pone a la vanguardia dentro de los países occidentales en la adopción de la tecnología Blockchain. Estableciendo un precedente que puede ser seguido por otros países europeos en la creación de su propia legislación.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare