Noticias

Las noticias más destacadas de Qtum hoy

En esta ocasión en la serie de noticias destacadas, traemos al pionero en UTXO y experto en tecnología mixta, siendo la criptomoneda de QTUM.

single-image

Continuando con nuestra serie de noticias destacadas, en la cual hemos expuesto todo tipo tipo de criptomonedas. Traemos al escenario una criptomoneda que no ha tenido protagonismo, probablemente no has oído de ella. Nos referimos a una de las primeras criptos mixtas eficientes, siendo Qtum.

Sobre Qtum

Como lo hemos hecho en anteriores ocasiones, vamos a conocer a detalle a la criptomoneda. Comenzando con exponiendo que la plataforma comenzó a funcionar en septiembre de 2017, dirigida principalmente a empresas. No se expone más allá de esto porque es la historia de siempre, es decir, una criptomoneda buscando ser única.

La forma que lograron cumplir su ideal fue utilizando una tecnología mixta, heredando lo mejor de Ethereum y Bitcoin. Funciona con una tecnología Blockchain diseñada para fusionar el elemento de contrato inteligente de Ethereum con las características estables de la Blockchain de Bitcoin, así como el uso del mecanismo de consenso de ‘prueba de participación’ para verificar la propiedad. A este sistema lo denominaron UTXO.

Según el documento publicado por sus fundadores, Qtum es el primer «sistema de contrato inteligente basado en UTXO con un modelo de consenso de prueba de participación». Por esta razón es que esta cripto es importante y única, mejorando el tema de las criptomonedas mixtas.

En términos simples, esto significa que agrega monedas no gastadas de múltiples transacciones en la billetera del usuario y selecciona el siguiente nodo creador en función del número de monedas que posee cada nodo. Esto ayuda a lograr dos objetivos. Debido a la combinación de los sistemas, los dapps creados en Ethereum también serán compatibles con QTUM.

Imagen promocional de Qtum en la serie de noticias destacadas.

Situación Actual

Una vez conocido lo que vamos a estudiar, podemos utilizar nuestra herramienta de Crypto Online para seguir los precios a tiempo real. Algo curioso es que ya dijimos el nombre de su criptomoneda, siendo QTUM, pero en mayúscula.

Destacar que se encuentra en el puesto número 33 de la lista, defendido con un valor de $1,71. Además, presenta una variación de una leve caída del 0,86%. Aunque esto no es significativo al estudiar los últimos siete días, dado que presenta una tendencia alcista que parece constante.

Noticias Destacadas

Con respecto a los recientes acontecimientos, se puede destacar uno en particular, importante por el agente asociado. Recientemente Binance anunció que añadió 8 criptomonedas que forman parte de su proyecto de stacking. Entre esas 8 se encuentra QTUM, en la cual recibirán premios por mantener a la criptomoneda en HODLing.

Finalmente los invitamos a dejar en los comentarios su opinión y experiencia con Qtum. Particularmente si forman parte del proyecto de Binance.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare