Noticias

RSK compra la red social Taringa!

La startup Blockchain RSK compró a la red social Taringa! para tener mayor alcance y poder propagar las ideas de la industria a un mayor número de personas.

single-image

La startup Blockchain, RSK, compró la red social Taringa!, con el objetivo de ganar más espacios para promocionar a la industria del cifrado.

Taringa!, es una conocida red social, creada en Argentina y dirigida a un público de habla hispana. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 30 millones de usuarios, por lo que no se puede dudar sobre su gran alcance.

IOV Labs, la empresa detrás de RSK, tomó la decisión de comprar a la red social, para de esta manera tener acceso a datos invaluables para promocionar su tecnología.

Sobre este punto, el CEO de RSK, Diego Gutiérrez Zaldivar, declaró que:

«Tener acceso a la base de usuarios de Taringa! proporcionará información y datos invaluables para probar y distribuir nuevas infraestructuras descentralizadas y aplicaciones impulsadas por la plataforma RSK y el token RIF a gran escala». 

Gutiérrez Zaldivar también aseguró que la empresa veía a Taringa! como el primer paso para lograr la adopción masiva de la plataforma RSK y su token RIF.

Además, también explicó que su labor no consistía únicamente en lograr promocionar su plataforma, sino en empoderar a las personas a través de la descentralización. Para lograrlo, planean desarrollar productos y servicios de consumo innovadores para sus comunidades.

Su CEO agregó que:

«Ya estamos construyendo nuestra primera herramienta para permitir que los usuarios de Taringa! sean recompensados ​​al participar activamente en sus comunidades. Una vez que esto esté en su lugar, prevemos agregar más funciones, incluyendo intercambios de tokens peer-to-peer y un mercado de DApps (aplicaciones descentralizadas) para comenzar a ofrecer productos y servicios a nuestros usuarios».

A su vez, explicó que el objetivo final de RSK «es crear una nueva Internet abierta y descentralizada que respete la libertad de expresión y la privacidad de las personas».

Es importante recordar que la red social en cuestión ya había tenido experiencias previas con otras criptomonedas y tecnología de cadena de bloques. Sin embargo, esta ocasión se diferencia porque ahora la influencia del ecosistema criptográfico estará mucho más marcada.

RSK en la industria del cifrado

RSK, de acuerdo a su página oficial, es la primera plataforma de Contratos Inteligentes de código abierto asegurada por la Red de minería Bitcoin.

La plataforma agrega valor y amplia la funcionalidad del ecosistema proporcionando contratos inteligentes y mayor escalabilidad. Por esta razón se tienen altas expectativas sobre sus movimientos y desarrollos futuros en el mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare