Noticias

¿Bitcoin Gold ha quedado en el olvido?

Tiempo atrás vimos el surgimiento de Bitcoin Gold, un “hard fork” que buscaba aumentar la descentralización de las Bitcoin. ¿Lo logró, o pasó al olvido?

single-image

Bitcoin Gold (BTG) nació hace un tiempo gracias a la necesidad de “descentralizar” los Bitcoins, luego los cambios dados en la forma de minar estos últimos.

Dichos cambios fueron hechos con el objetivo de poder soportar el creciente número de transacciones generadas por la masificación del Bitcoin; sin embargo, muchos de los que en su momento vimos nacer a BTG el día de hoy nos preguntamos si verdaderamente cumplió con lo que prometía o solo pasó al olvido.

Tal como mencionamos antes, Bitcoin Gold se originó bajo la premisa de descentralizar nuevamente a  Bitcoin y devolverla a los usuarios. De acuerdo con su sitio web oficial, BTG es una criptomoneda basada en Bitcoin, y su minería está asentada en GPUs en vez de ASICs.

También, lo que los creadores de BTG explicaron en el momento es que “los fabricantes de chips ASIC de minería tienen una ventaja natural sobre los mineros individuales, lo que lleva a la centralización”. Por lo tanto, esta criptomoneda asentada en GPUs nació de la preocupación de que los ASIC especializados utilizados para extraer Bitcoin socavaran la descentralización que se supone es promovida por las criptomonedas.

¿Cómo lo hace?

Se supone que amplía el espacio de minería para cualquiera, pues en teoría es un “hard fork”. Esto significa que hace que todos los nodos que deban trabajar de acuerdo con las nuevas reglas, estén obligados a actualizar su software en el proceso de Blockchain, pues la intención de BTG es trabajar con las reglas viejas de minería de BTC.

Los BTG están diseñadas con una criptografía que cualquiera puede explotar de nuevo, igual que en los primeros años de Bitcoin.

Asimismo, sus creadores defienden que este “hard fork” mejora la descentralización ya que distribuye las recompensas de la minería a nuevas personas en todo el mundo, en lugar de solo a unos pocos grandes jugadores, y de esa forma atrae nuevos usuarios de criptomonedas en todo el mundo.

Situación actual del Bitcoin Gold

Actualmente, el BTG posee un volumen equivalente a 1760 BTC mientras que el de otras monedas como el propio BTC suman 1,644,514 BTC solo en las últimas 24 horas.  

A pesar de las expectativas que genero en un inicio, no hace falta ver muy profundo para notar que la Bitcoin Gold está estancada, con poco volumen y sin cumplir lo que prometió cuando se originó. También, su cotización es mucho menor a la de BTC. Mientras un BTC equivale a 8,107.15 USD; un BTG equivale a 7.41 USD.

Gráfica de Bitcoin Gold del último mes
Gráfica de Bitcoin Gold del último mes

Expectativas a futuro de Bitcoin Gold

Las expectativas futuras para la Bitcoin Gold si nos fundamentamos en los gráficos de fluctuaciones de volumen y precio, nos llevan a confirmar que esta criptomoneda necesitaría mucho más desarrollo y adaptabilidad para poder siquiera llegar a acercarse con diez pasos detrás a lo que es Bitcoin, o alguna de sus similares.

Por lo tanto, si la respuesta tiene que ser dada hoy, efectivamente se puede decir que Bitcoin Gold ha quedado en el olvido.

3 Comments
  1. Avatar
    Santi 6 meses ago
    Reply

    Muy bien que quede ahora en el olvido, compramos los pocos que creemos en ella.

  2. Hola Ariana y a todo el equipo de Criptotendencia, Mi nombre es Yolfry Tubiñez embajador de BitcoinGolg para Venezuela, sin duda han realizado una serie de afirmaciones en el post que si bien es cierto son acertadas, como lo es la bajada d los precios de btg, ¿pero a que proyecto en el espacio cripto, incluso con capital recaudado han hasta desaparecido?, además que lamentablemente no han incorporado en su post lo que dentro del criptoespacio hemos estado realizando en Bitcoingold, que es apoyar a la adopción de las criptomonedas tratando de llevar la masificiación de la misma en todos los rincones. Sería bueno que así como se hacen post para presentar la evolución negtiva del precio de una criptomoneda en específico, también se valore los aportes y esfuerzo que se hacen en otros sentidos. La idea desde bitcoingold siempre ha sido sumar. Muchas Gracias quedo a su orden para cualquier pregunta.

    • Ariana Cairo
      Ariana Cairo 10 meses ago
      Reply

      Hola Yolfry, muchas gracias por tus acotaciones, las tendremos en cuenta para el futuro. ¡Gracias por su interés en nuestro post!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare