El Dato del Día

Byrne vende todas sus acciones y las cambia por oro y criptomonedas

Patrick Byrne, el anterior CEO de Overstock.com ha anunciado que vendería todas sus acciones en la compañía y con el dinero adquirirá criptoactivos.

single-image

Hace poco comentábamos aquí en CriptoTendencia que el CEO de Overstock.com, Patrick Byrne, había renunciado a su cargo. Esto debido a su relación sentimental con Maria Butinova, una agente rusa que lo habría involucrado en la investigación en torno a sus actividades de espionaje.

Byrne ha sido uno de los principales defensores de las criptomonedas, y sobre todo del Bitcoin en el mundo. Y es que incluso, durante su tiempo al frente de Overstock.com, esta compañía se convirtió en una de las primeras tiendas en aceptar BTC como pago por sus productos.

Byrne apuesta por el Oro, Plata y las Criptomonedas

Ahora, Byrne vuelve a ser noticia gracias a un anuncio realizado a través de su blog, en el cual comentó que venderá todas sus acciones en Overstock.com, valoradas en más de 90 millones de dólares, invirtiendo las ganancias en activos anticiclicos como oro, plata y dos criptomonedas aun sin revelar.

Durante mucho tiempo, Patrick ha sido una de las voces que ha advertido acerca de una futura crisis en los mercados financieros. Por lo tanto, al tomar esta decisión, Byrne se estaría preparando para una situación de caos en los mercados que ponga en riesgo su capital.

Byrne se prepara para un apocalipsis financiero

Así, esta venta formaría parte de una estrategia mayor para alistarse de cara a un enfrentamiento con lo que Byrne denomina el «deep state». En otras ocasiones, Patrick ya ha comentado sobre su creencia en que un apocalipsis financiero mundial es inminente, por lo que se estaría preparando para este evento:

«El oro y la plata están resguardados fuera de los Estados Unidos, en Suiza, y dentro de dos semanas será distribuido en otras locaciones que están incluso más allá del alcance del «deep state», pero que son seguras para mí… Las cripto están almacenadas donde todas las cripto son almacenadas: bajo niebla matemática, detrás de una larga contraseña mantenida solo en la memoria de alguien que es bastante bueno recordando ese tipo de cosas (con un respaldo en papel en las manos de un clérigo a quien conocí hace 35 años y quien nunca ha puesto un pie en occidente)«.

A pesar de lo extrañas que puedan parecer estas medidas para nosotros, las mismas revelan algo más interesante sobre la percepción que existe dentro del mundo financiero en torno a los criptoactivos, y su utilidad de cara a una crisis económica.

Y es que, ya en varias ocasiones hemos mencionado que criptomonedas como el Bitcoin se han transformado en activos reserva de valor. Es decir, productos financieros que se utilizan para resguardar el capital ante una situación de incertidumbre política o económica, pues su desempeño no se encontraría directamente ligado con el del mercado financiero.

Por ello, desde CriptoTendencia elegimos este como nuestro Dato del Día. Pues, el hecho de que Byrne elija las criptomonedas como refugio seguro para su capital, más allá de lo probable que sea o no una catástrofe financiera mundial, nos demuestra el valor que las mismas tienen para los inversionistas frente a la incertidumbre global.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare