Noticias

CEO Overstock: Bitcoin es la solución después del colapso del sistema financiero

single-image

Patrick Byrne, CEO de Overstock habló como Bitcoin (BTC), la más grande criptomoneda del mercado, comienza a ser una moneda mundial, en una entrevista con Noami Brockwell en Youtube.

El CEO dijo que las personas están volcándose a Bitcoin sobre todo en países con sistemas financieros en colapso, como el caso de Venezuela o Siria. Acotó que esto ocurre cuando las personas se introducen al espacio de las criptomonedas.

También dijo que sistema financiero moderno es un “gran esquema Keynesiano de dinero mágico de ramificaciones fraudulentas tipo esquemas Ponzi”.

Byrne habló sobre las narrativas usuales de los gobiernos de que Bitcoin es un esquema Ponzi, cuando no tienen moral especialmente sus bancos centrales como el de Estados Unidos que pretende hacer creer que el dólar americano es real. Indicó que el dinero emitido por la Reserva Federal de los Estados Unidos es imaginario y que las personas son las que actualmente pagan por soportarlo.

“Si existiese una auditoría de la Reserva Federal para saber cuanto dinero físico (USD) existe en sus bóvedas para respaldar la emisión y/o valor del USD, te darás cuenta que no existe tal, pero son cosas que el gobierno mantiene como secreto de estado para evitar su colapso financiero”.

“Cada vez que alguien pide un préstamo en un banco lo que recibe realmente es un dinero virtual, no existe ese numero como tal respaldado en físico sino a través de pagares del tesoro que no es mas que un papel que goza de una confianza impuesta. Si tan solo el 1% de los depósitos de todo el sistema financiero global se retirase al mismo tiempo, el apocalipsis llegaría, ya que no existe tal dinero en físico”.

El CEO dijo que el sistema global financiero es una cuenta corriente especifica que la Reserva Federal tiene, con lo cual la ley es crear falso dinero. Sin embargo, después de unos cuantos años, los ciudadanos americanos son obligados a través de impuestos a pagar los bonos dibujados por ellos.

“Con propiedad podemos decir que los Dólares no son reales del todo. Algunas compañías privadas, entidades, no lo ven del todo. Me encantaría la posibilidad de poder generar falsos prestamos con el gobierno de los Estados Unidos y decirles que me paguen con dolares reales”.

Byrne finalizó diciendo que nadie conoce de la corporación privada que es propietaria de la Reserva Federal. Enfatizó que códigos de lanzamiento de ojivas nucleares pueden ser descubiertas antes de saber en profundidad quien maneja la Reserva Federal.

Acotó que con Bitcoin, la gente puede sentir la libertad financiera y similar al dólar americano, tener un respaldo virtual de poder de compra, pero con la salvedad de gozar de una confianza impuesta por la descentralizacion y no por la imposición de una entidad central, como pasa con el USD.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario