Noticias

Canada prendió motores: Centro de minería de 85 megavatios

single-image

La compañía canadiense Blockchain y la criptomoneda DMG Blockchain Solutions Inc. ha energizado sus nuevas instalaciones de minería criptográfica, comenzando con 60 megavatios, pero con planes de ampliar su capacidad hasta 85 megavatios.

DMG Blockchain Solutions inicialmente reveló sus planes para lanzar la estación en julio, indicando que su operación de minería criptográfica se implementará a escala industrial con el apoyo directo del gobierno local y los proveedores de electricidad. La estación supuestamente aumentará la capacidad de alojamiento de DMG en más de 20 veces.

Según la declaración reciente, la operación de 27.000 pies cuadrados de criptografía minera como servicio (MaaS) ocupa un área de 34 acres y es una de las operaciones más grandes de este tipo en América. Dado que la instalación utiliza energía hidroeléctrica, de la cual hay un excedente en Canadá, la operación no afectará las necesidades de energía de los residentes locales.

La independencia de la red de la comunidad local es crucial para el éxito del proyecto, ya que las nuevas instalaciones de 85 megavatios de DMG requieren la misma cantidad de electricidad necesaria para abastecer a 50.000 hogares. Dave Evdokimoff, director general de la compañía local de productos y servicios eléctricos Boundary Electric, dijo que:

“En los 71 años de negocios de Boundary Electric, nunca hemos visto una demanda en la industria de fabricación eléctrica como la que se genera a partir del espacio criptográfico”.

Debido a la abundancia de hidroelectricidad y bajos costos de energía, Canadá se ha convertido en un lugar atractivo para la minería de criptomonedas. En junio, el principal proveedor de electricidad de Canadá, Hydro-Québec, propuso nuevas reglas, según las cuales las compañías de Blockchain deberán licitar por la electricidad y cuantificar los empleos y la inversión que esperan generar por megavatio.

Con ese movimiento, Hydro-Québec busca asignar hasta 500 megavatios, además de 120 megavatios de iniciativas ya existentes.

El proveedor de energía supuestamente recibió solicitudes para comprar energía de más de 100 organizaciones con un consumo total de energía superior a 10 teravatios hora.

 
+
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario