Ballenas Crypto

300 millones de USDT impresos para activar el protocolo programado en Binance

Las ballenas inician la recta final de la semana empujando precios en la parte media de la tabla mientras Bitcoin recupera su sendero perdido hace unos días atrás.

single-image

Así empezó la jornada con esta alerta proveniente desde la tesorería de Tether al reportarse una transferencia de 300 millones de USDT desde Binance hacia Tether y luego de una sencilla emisión al activar el intercambio programado de protocolos Omni a ERC20, fue devuelto al exchange la misma cantidad de stablecoins, tal como se reportó hoy en el sitio web oficial de la compañía y en whale-alert-io.

Alertas de Ballenas
Alertas de Ballenas

La primera transferencia se realizó este 12 de septiembre a las 09:04:01 UTC desde la tesorería de Tether al exchange Binance por la cantidad antes referida.

Movimiento de ballena en USDT
Movimiento de ballena en USDT

La segunda transferencia se registró diecisiete minutos después para finalizar la activación del protocolo de USDT en la cadena de Ethereum y transferir los casi $300 millones de dólares en USDT.

Además de este movimiento que generó un poco de suspicacia en el mercado, las ballenas cripto movieron fondos en las monedas acostumbradas en las últimas dos semanas: Bitcoin, EOS, USDT y el token de Ripple, XRP.

Empezaremos por el análisis del último, debido a que hoy Brad Garlinghouse tuvo que salir en el programa de CNN Crypto Crazy dirigido por la famosa presentadora Julia Chatterley para defender lo que muchos consideran el talón de aquiles del token de la compañía: su centralización y manipulación de precios por parte de los directivos.

Las reacciones por supuesto en la comunidad no se hicieron esperar y comenzó un bombardeo que no parecía tener fin, mientras las ballenas movían 67,2 millones de tokens XRP durante la entrevista, extraídos del exchange BTCTurk de forma irónica? No lo sabemos aún.

En total se registró un movimiento de 77,2 millones de XRP a direcciones desconocidas propiedad de las ballenas Ripple por un valor estimado de $19.6 millones de dólares.

Además del polémico token XRP, las ballenas cripto siguieron generando ondas suaves en EOS, la séptima criptomoneda que fue protagonista al inicio de semana, pero esta vez apenas una transferencia entre direcciones desconocidas por 2 millones de EOS se registró en su blockchain a las 10:19:13 UTC por un valor estimado de $7.378.562 USD.

Movimiento de una ballena EOS
Movimiento de una ballena EOS

Por último y no menos importante, un pequeño retiro del exchange Coinbase se registró este 12 de septiembre a las 07:30:44 UTC por una ballena que transfirió a su billetera de dirección desconocida 1.500 BTC por un valor estimado de poco más de $15 millones de dólares.

En paralelo Bitcoin logró subir en la jornada de hoy ayudado por noticias positivas provenientes de Nasdaq, Francia, Binance y Bakkt unos 300 puntos para comenzar a testear la resistencia de los 10.5k al momento de redactar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare