Bitcoin

10 preguntas frecuentes sobre el Bitcoin

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del Bitcoin? ¡No hay problema! En CriptoTendencia te traemos una guía con las 10 preguntas más frecuentes sobre la criptomoneda.

single-image

El Bitcoin se ha convertido en un símbolo para representar a las nuevas tecnologías, y los cambios disruptivos que las mismas están generando en nuestras sociedades. Así, la primera de las criptomonedas genera titulares prácticamente a diario, comentando todos los aspectos de su desarrollo y los movimientos en su cotización.

Sin embargo, muchas personas fuera del cripto mundo, y aun dentro del mismo, tienen dudas sobre el funcionamiento de esta criptomoneda y los cambios que está trayendo a la economía mundial. Por ello, desde CriptoTendencia te traemos las 10 preguntas más frecuentes sobre el Bitcoin, para que de esta manera tengas conocimiento detallado de la forma en que trabaja el BTC.

¿Qué es en realidad el Bitcoin?

El Bitcoin es la primera criptomoneda del mundo, lo que significa que existe únicamente en el mundo digital, sin tener una representación física a la manera de los billetes emitidos por las autoridades bancarias de nuestros países.

¿Es seguro invertir en Bitcoin?

Si. A pesar de ser una moneda basada en Internet, la tecnología Blockchain sobre la cual fue desarrollada el Bitcoin, permite el aprovechamiento de la criptografía para proteger nuestro dinero, manteniendo la información del mismo encriptada y sellada en un bloque parte de la cadena de bloques.

¿Alguien es dueño del Bitcoin?

No. El Bitcoin fue concebido por su creador, Satoshi Nakamoto, como una moneda descentralizada e independiente de cualquier ente central, por tanto, no hay una persona o institución detrás del funcionamiento del Bitcoin, sino que su desarrollo es producto de la acción de sus usuarios.

¿Cuántos Bitcoins existen?

Al momento de escribir este artículo existen en circulación 17.932.150 Bitcoins en toda la red, del total de 21 millones de BTC que serán minados alguna vez, según el límite establecido en su creación por Satoshi Nakamoto.

¿Cómo se crean los Bitcoins?

Al no existir un banco central o algún otro ente que maneje al Bitcoin, la emisión de la criptomoneda está en manos de los usuarios a través de un proceso llamado minería. La minería consiste en el préstamo del poder de computo de una persona a la red Bitcoin para la realización de transacciones y su fijación en la Blockchain, a cambio de lo cual el sistema le otorga una recompensa en Bitcoin.

¿Qué es un Halving?

El Halving es un proceso que ocurre cada 210.000 bloques minados, mediante el cual se reduce la recompensa dada a los mineros por el sistema y aumenta la dificultad de la minería, esto para evitar una oferta excesiva de BTC que lleve a su depreciación.

¿Existe un mínimo para invertir en Bitcoin?

En absoluto, el Bitcoin es una moneda fraccionable, por lo que puedes adquirir una fracción de Bitcoin, llamada satoshi, por tan solo unos pocos dólares.

¿Dónde puedo comprar Bitcoins?

Puedes adquirir Bitcoins en cualquier exchange internacional como Binance o BitMEX a cambio de dólares. Además, si vives en Latinoamérica también tienes opciones para adquirir la criptomoneda con tu moneda local a través de plataformas como Ripio y SatoshiTango.

¿Dónde se almacenan los Bitcoins que compro?

Si compras tus BTC a través de una exchange como Binance, los mismos se almacenarán en tu cuenta en la plataforma, sin embargo, lo más recomendable es que crees una wallet o billetera virtual para criptomonedas, tienes muchas opciones desde wallets en línea, de escritorio e incluso wallets físicas.

¿Siempre se gana invirtiendo en Bitcoin?

Como cualquier activo financiero, tus ganancias invirtiendo en Bitcoin dependerá de tus objetivos y estrategia. Por eso en CriptoTendencia tratamos de mantenerte siempre al día con las últimas novedades del mundo cripto, para que de esa forma puedas tomar decisiones informadas.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare