Comunicados de Prensa

La estandarización de Blockchain traerá beneficios para las titulizaciones

La próxima estandarización de Blockchain, planeada para 2021, traerá grandes beneficios para las titulizaciones.

single-image

De acuerdo con el anuncio de Moody’s, empresa que ofrece servicios de investigación, la próxima estandarización de la tecnología Blockchain podría traer beneficios importantes para las titulizaciones.

Es probable que estos próximos estándares, que están programados para 2021, sean positivos para futuras titulizaciones utilizando la tecnología. Esta estandarización podría ahorrar tiempo y costos, ya que brinda una disponibilidad de datos más rápida, además de la eliminación de las partes de la transacción y la automatización. A su vez, esta estandarización traerá otros beneficios, como una mejor interoperabilidad y otras eficiencias operativas.

El Analista de Investigación Senior de Moody’s, Frank Cerveny, también explicó que:

“La estandarización de la tecnología Blockchain haría que sus beneficios fueran más accesibles para las titulizaciones (…) La estandarización mejoraría la interoperabilidad entre los sistemas y los participantes del mercado, pero también reduciría la concentración de la contraparte, los riesgos operativos y legales / regulatorios para las transacciones que usan la tecnología blockchain”.

Una de las ventajas expuestas en el informe es que se mejorará la interoperabilidad entre las cadenas de bloques, las aplicaciones creadas en la misma cadena de bloques, así como entre las cadenas de bloques y los sistemas informáticos heredados.

Esto facilitaría el establecimiento de ecosistemas basados ​​en Blockchain, lo que eventualmente reduciría la necesidad de procesos de reconciliación largos y redundantes entre las partes de la transacción, y reemplazaría secuencialmente acciones con ejecución paralela.

Todo el proceso de la estandarización global de Blockchain está impulsada principalmente por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés). Actualmente, hay muchas cadenas de bloques independientes, con una falta de estandarización e interoperabilidad, lo que limita las ganancias de eficiencia operativa y aumenta los riesgos.

En otras palabras, la estandarización no sólo brindará las ventajas expuestas anteriormente, sino que permitirá que toda la industria mejore a nivel de eficiencia y seguridad.

Desde hace un par de años, la tecnología de cadena de bloques se ha convertido en una de las innovaciones más populares en todo el mundo, llamando la atención de grandes empresas tecnológicas como IBM o Samsung.

Se espera que esta actualización haga que Blockchain se convierta en una tecnología mucho más solicitada por aquellas empresas que siguen manteniendo una postura recelosa frente a la cadena de bloques.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X